martes, 17 de marzo de 2015

Caen cinco zetas más

Cinco miembros del Cártel de Los Zetas fueron detenidos ayer en el municipio de San Pedro, en Nuevo León, localidad donde residía el recién capturado "Z-42".

Elementos de la Secretaria de Marina capturaron a cinco miembros del Cártel de Los Zetas, entre ellos el jefe regional, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García en Nuevo León.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que la detención ocurrió este pasado fin de semana, esto por el seguimiento de la captura de Omar Treviño Morales “Z-42”.

Detalló que Daniel Menera Sierra, identificado como jefe regional de este grupo criminal en Coahuila, fue detenido en San Pedro, uno de los municipios más ricos del país.

“Menera Sierra era considerado jefe regional para ese grupo criminal y mantenía su centro de operaciones en Piedras Negras, Coahuila”, informó el comisionado.

El informe detalla que Menera Sierra estaba encargado del trasiego de droga y tráfico de migrantes hacia Estados Unidos.

La Marina también capturó a Octavio Gómez, aparentemente encargado de traficar droga vía aérea de Colombia a México, así como Ernesto Cervantes y José Javier Alonso Silva. Estos últimos formaban parte de la seguridad personal del encargado del tráfico de droga.

Estas detenciones llevaron a los marinos a la captura al jefe de la plaza del municipio metropolitano de Monterrey, identificado como Ernesto Balderas Medrano.

Reporte Indigo adelantó que la detención del “Z-42 en una residencia de San Pedro confirma que en la entidad, históricamente controlada por el Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa, operaba el Cártel de Los Zetas. 

Una fuente de alto grado militar informó que Omar Treviño Morales tendría seis meses de haber llegado a Nuevo León con la convicción de apoderarse de esta plaza, incluso entrar a operar en el municipio de San Pedro, residencia de numerosos empresarios y funcionarios nuevoleoneses.

“Quería entrar a San Pedro, pero no lo logró por la detención que realizamos”, presumió la fuente.


Omar, quien se convirtió en el líder absoluto de Los Zetas tras la captura en 2013 de su hermano Miguel Treviño Morales “Z-40”, fue detenido en una vivienda marcada con el número 514 de la calle Vía Collatina, en la colonia Fuentes del Valle.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JESÚS PADILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario