martes, 24 de marzo de 2015

Cae supuesto sucesor del ‘Z-42’

Arrestan en Nuevo Laredo a Ramiro Pérez Ramos “El Rama”, quien se perfilaba como el posible sucesor del “Z-42” como líder del Cártel de Los Zetas.

Ramiro Pérez Ramos “El Rama”, identificado como el posible sucesor de Omar Treviño Morales alias el “Z-42”, fue detenido ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría de Marina.

“El Rama”, clasificado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del Cártel Los Zetas y cabecilla del grupo en dicho municipio, estaba en la lista de los 122 objetivos prioritarios de las autoridades federales. 

La Marina dijo en un comunicado que al parecer Pérez se convertiría en el líder del Cártel de Los Zetas después del arresto el 4 de marzo de Treviño Morales. Sin embargo, no se sabe mucho de él en comparación con otras figuras de la organización criminal, y ha habido una lucha importante por territorio desde la captura del “Z-42”.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó ayer que la aprehensión de Pérez Ramos y de cuatro cómplices se dio durante un operativo terrestre encabezado por fuerzas de seguridad estatales y federales. 

Formal prisión a Treviño

Un juez federal dictó ayer auto de formal prisión contra el presunto líder absoluto de Los Zetas, Omar Treviño Morales, “El Z42”, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

La Procuraduría General de la República lo acusó de haber secuestrado a varias personas en Tamaulipas, en 2005. 


El “Z-42” se encuentra recluido el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario