viernes, 20 de marzo de 2015

Aristegui pide volver, MVS dice no

La periodista pidió a MVS reconsiderar su decisión de despedirla, pero la empresa reiteró que su relación ha terminado.

La periodista Carmen Aristegui pidió anoche a los dueños de la empresa MVS reconsiderar su decisión de rescindir su contrato para que ella pueda regresar al aire con su noticiero.

Sin embargo, MVS rechazó la propuesta de la conductora y reiteró que la relación contractual con ella ha concluido.

Aristegui –tras la cancelación de una conferencia de prensa al mediodía– dio ayer por la tarde su mensaje vía streaming a través de su página Aristegui Noticias. 

Sus palabras fueron principalmente dirigidas hacia la familia Vargas, propietaria de la cadena MVS.

Aristegui propuso abrir un canal de comunicación con los directivos de la empresa y sostener un encuentro el próximo lunes para solucionar el conflicto.

La periodista dijo estar convencida de que detrás de la decisión de la empresa  MVS de rescindir su contrato y despedir a sus colaboradores hay algo más que un tema de autorización de marcas en la plataforma MéxicoLeaks.

Aristegui dejó entrever que en la decisión de MVS de cancelar su contrato hubo intervención del Gobierno, pero aceptó que no tiene las pruebas para afirmarlo.

Según la periodista, su despido tiene que ver con la revelación que hizo en su noticiero del caso de la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

La conductora calificó su despido como un “golpe” en contra de la libertad de expresión y pidió a los dueños de MVS no formar parte de él.

“No está México para aceptar prácticas echeverristas”, aseguró.

Un ‘no’ contundente

Después de su mensaje, la empresa MVS, a través de un comunicado, sepultó cualquier posibilidad de llegar a una reconciliación con Aristegui.

“Nuestra relación ha terminado. Te deseamos buena suerte”, concluyó el comunicado firmado por Felipe Chao, director jurídico de MVS.

En la respuesta de MVS, la empresa aclaró que la comunicadora no dio oportunidad de discutir los lineamientos editoriales que reclama y que el diálogo no se atiende imponiendo condiciones.

MVS señaló que el autor del reportaje de la Casa Blanca no fue Aristegui, sino el periodista Rafael Cabrera, que sigue laborando en la empresa.

Sin embargo, el periodista anoche aclaró en su cuenta de Twitter que está despedido desde el 16 de marzo y que no ha firmado porque no está de acuerdo con la liquidación.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: AZANETH CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario