miércoles, 4 de marzo de 2015

Arely Gómez, nueva titular de PGR; el Senado la ratifica

La votación fue de 106 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones.


La senadora del PRI con licencia, Arely Gómez, fue ratificada este martes en el Senado como la nueva titular de la Procuraduría General de la República.

El nombramiento lo hizo el pasado viernes el presidente Enrique Peña Nieto, en sustitución de Jesús Murillo Karam, pero debía ser ratificado por la Cámara alta, lo que ocurrió este día.

Por 106 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, la hermana del vicepresidente de Televisa, Leopoldo Gómez, se convirtió en la nueva procuradora de la República.

Tras ser votada, Arely Gómez rindió protesta en su nuevo cargo. Después de ello, la nueva procuradora se despidió de beso, de los senadores y senadoras.

Ernesto Gándara, senador del PRI, aseveró que, como en toda su carrera, Gómez actuará con “imparcialidad” al frente de la PGR.

El lunes, al comparecer ante la comisión de Justicia del Senado, Arely Gómez aseguró:

“No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo. En este sentido, y perdón por las alusiones familiares, pero no he sido yo quien las ha puesto en la discusión pública. Quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en el sector público y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo. Nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna. Los únicos intereses reales que quiero defender en la Procuraduría General de la República son los de la sociedad mexicana, a la cual he servido con probada honestidad.


“Seré, en caso de tener el voto de confianza, una Procuradora discreta, eficaz y eficiente. En eso pondré todo lo que está de mí, todo mi empeño y mi capacidad para lograr hacerlo. No será una Procuraduría, creo que ustedes me conocen, que acepte hacer venganzas políticas. Yo no me presto…”.


Votación del Senado que ratifica a Arely Gómez como nueva titular de PGR by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario