martes, 17 de marzo de 2015

Anticipa una ‘batalla’

El conflicto entre MVS Radio y Aristegui podría escalar. La periodista denunció ayer que la empresa actuó de forma irregular.

La precondición expresada por Carmen Aristegui para establecer un diálogo con MVS Radio sobre el caso MéxicoLeaks no cayó nada bien. 

Tanto que la empresa decidió este fin de semana dar por terminada su relación laboral con la periodista y rechazó “permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos”.

En respuesta, Aristegui declaró ayer que dará batalla a MVS dado que la empresa actuó de forma irregular. “Hemos hablado con nuestros abogados y nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que nos están haciendo”, dijo.

“Nuestros abogados nos dicen que esto es un atropello a la libertad de expresión y que hay un conjunto de irregularidades y de situaciones absolutamente denunciables”, agregó. 

Según alegó MVS en un comunicado, el despido de Aristegui se debe a que la periodista fijó como condición para arreglar las diferencias la reinstalación de dos de sus colaboradores. “El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes”, manifestó la empresa.

Acusa premeditación

Aristegui se reunió con sus colaboradores ayer por la mañana afuera de las instalaciones de MVS, donde aseguró que su despido y el de sus asociados “tiene los vicios de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”. 

Aristegui advirtió que “este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión”. 

Da vuelta al mundo

La noticia de la cancelación del contrato de Aristegui ha dado la vuelta al mundo y provocado la condena de los principales medios internacionales. 

La BBC de Londres publicó ayer que el despido de la periodista ha generado comentarios en la sociedad mexicana sobre el cierre de espacios críticos en los medios de comunicación del país, especialmente ante la cercanía de las elecciones intermedias del 7 de junio.

Y la revista Forbes, en una columna de Nathaniel Parish Flannery, comentó que “el despido de la periodista disidente Carmen Aristegui es una mala noticia para México”. 


Por su parte, Reuters, The Associated Press, The Financial Times y Al Jazeera destacaron como parte de la noticia la reciente labor periodística del equipo de Aristegui, el cual expuso el conflicto de interés materializado en la adquisición por parte de la familia presidencial de la ya conocida “Casa Blanca”. La politóloga Denise Dresser renunció a MVS tras el despido de la periodista.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario