martes, 17 de marzo de 2015

Anonymous hackea portal de Dish; filtrarán documentos por Méxicoleaks

MÉXICO, D.F: El grupo de ciberactivistas Anonymous publicó hoy un posicionamiento respecto a la salida de Carmen Aristegui en el portal de Dish, una de las empresas dirigidas por Joaquín Vargas.

“Condenamos toda clase de actos que opaquen la realidad de lo que sucede, así como la represión y la violencia que esto ha generado, de la misma forma, queremos manifestar el apoyo hacia quienes día con día, a pesar de las condiciones incluso denigrantes, hacen su mayor esfuerzo por mantener la veracidad en cada uno de sus actos y reportajes. Defendemos la libre expresión y seguiremos luchando para que esta se mantenga”, escribieron en el portal de Dish.

La infiltración en las entrañas de Dish fue dada a conocer por el grupo MexicanH Team a través de Twitter:

“En estos momentos tenemos bajo control el blog de @DishMx http://dish.mvsdigital.tv/blog/?p=90”, informó el usuario MexicanH Team.

En el mensaje prometieron difundir correos electrónicos y documentos relacionados con el despido de Aristegui de MVS Radio.

“Queremos hacer del conocimiento que la agencia MVS en este momento ya pertenece a Méxicoleaks de forma involuntaria, ya que sus documentos, correos electrónicos, entre otra información se encontrarán disponibles en esta plataforma”, dice el statement.

El sábado pasado los ciberactivistas tomaron por unos minutos el portal de MVS Noticias y publicaron dos mensajes relacionados con el despido de la conductora.

Los ciberactivistas colocaron un comunicado apócrifo en el portal de MVS donde supuestamente la empresa se arrepentía del despido de Aristegui y dos de sus colaboradores y reconocía que “periodistas, informadores y activistas han sido presionados para claudicar en sus investigaciones, y de manera descarada las noticias reales se han visto nubladas por una serie de mentiras que han obstaculizado el avance y crecimiento del país y de los ciudadanos”.

La empresa confirmó el hecho en su cuenta de Twitter:

“La página de MVS ha sido Hackeada, estamos tomando las precauciones pertinentes”, se leía en la cuenta de la empresa que dejado de ser seguida masivamente desde el anuncio del despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta y posteriormente de Carmen Aristegui.


Sólo este día la cuenta de MVS ha perdido casi siete mil seguidores. Al mediodía tenía 854 mil 959 seguidores y para las 19:00 horas tenía 848 mil 205, es decir seis mil 754 menos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario