jueves, 5 de marzo de 2015

Analistas, preocupados por la inseguridad y el petróleo; reducen expectativa de crecimiento

La inseguridad pública, el precio del petróleo, la debilidad en el mercado interno, la inestabilidad financiera internacional y la política fiscal que se está instrumentando afectarán el crecimiento, indican analistas.

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron sus expectativas de crecimiento económico para este año de 3.29% a 3.08%, revela la Encuesta sobre las Expectativas Febrero 2015.

Los analistas consideran que los principales factores que afectarán el crecimiento de la economía nacional son: los problemas de inseguridad pública (24% de las respuestas y el de mayor frecuencia por décimo quinto mes consecutivo), el precio de exportación del petróleo (16% de las respuestas), la debilidad en el mercado interno (13% de las respuestas), la inestabilidad financiera internacional (12% de las respuestas) y la política fiscal que se está instrumentando (10% de las respuestas).

Además, los analistas consultados por el Banxico mejoraron sus expectativas de inflación general y subyacente para este año y mantuvieron una percepción positiva respecto al clima de negocios y de inversión en el país.

De acuerdo con la encuesta, la expectativa de la inflación general para el año en curso es de 3.11%, luego del 3.20% reportado el mes previo, mientras que los pronósticos de inflación para el próximo año pasaron de 3.49 a 3.46% en el periodo de referencia.


En cuanto a la inflación subyacente, la expectativa de los especialistas para 2015 es de 2.90 por ciento frente al 2.93 por ciento previo, en tanto que para el próximo año el dato pasó de 3.12 a 3.13 por ciento.

ENCUESTA:



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario