martes, 17 de marzo de 2015

Ahorradores de Ficrea denuncian en la PGR a Olvera Amezcua y directivos

Piden que se le indague por el delito de fraude lo que, aseguran, no ha ocurrido hasta ahora. Ya no tienen recursos para pagar abogados.

Un grupo de 24 ahorradores de la sociedad financiera popular Ficrea presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del principal accionista de esa empresa, Rafael Olvera Amezcua, y del socio minoritario y varios directivos, con el objetivo de que se inicie un nuevo proceso en su contra por el delito de fraude.

De acuerdo con los ahorradores, es la primera denuncia que presentan ellos a nivel federal por este caso.

Jorge Eduardo Jimenez, uno de los ahorradores, reveló que tuvieron una reunión con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),Abraham Eslava, quien les dijo que por el delito de fraude no había una indagatoria abierta en la PGR.

“Sabemos que hasta ahora la SEIDO está investigando al principal accionista por delincuencia organizada y lavado, y también está el cargo por delitos fiscales, pero como ahorradores lo que padecimos fue un fraude y queremos que eso también se indague. Fue por fraude que se cerró Ficrea en su momento ” explicó Jimenez.

La denuncia, en la que se advierte un fraude de seis mil 200 millones de pesos, señala como responsables además de Olvera, al accionista minoritario Carlos Guillermo Perez-Grovas, al director General Sergio Ortiz Valencia, y los integrantes del Consejo de Administración Javier de Jesús Calderón y Salas, Héctor Eduardo Oseguera Aguirre, Alejandro Gonzalez Camacho y Columba Paniagua Martinez.

De acuerdo con los ahorradores, hasta ahora la SEIDO les ha subrayado que hay avances en las investigaciones pero sin profundizar en ningún detalle.

En ese sentido Eduardo Jimenez dijo que la situación de los ahorradores es crítica ya que perdieron la mayoría de sus recursos y aun con ello deben enfrentar un complejo proceso legal para tratar de recuperar su dinero. De hecho, para presentar esta denuncia tuvieron que recurrir a un abogado que los asesoró de forma gratuita.

“Muchos de nosotros no tenemos recursos ya para pagar un abogado y menos cuando hay despachos que nos dicen y nos cobran asesorías contradictorias. Básicamente lo estamos haciendo todo nosotros mismos” agregó.

Sobre los seguros de protección que contempla la ley, los ahorradores dijeron que por lo menos el 60% ya lo solicitó pero eso hace que pierdan su derecho a recuperar totalmente sus recursos.


Confiaron en que los embargos que se han anunciado en contra de propiedades de Olvera Amezcua, quien cuenta con una orden de aprehensión y es prófugo de la justicia, ayuden a agilizar la reparación del daño que sufrieron.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ARTURO ANGEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario