lunes, 9 de marzo de 2015

Advierten posible detención del maestro Ramio Arciga cesado por no aplicar la prueba Enlace (5 Marzo 2015)

Esta mañana, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, el Movimiento Autónomo Indígena Zapatista y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, advirtieron de la posible detención de los profesores Ramiro Arciga Martínez y Noemí Orea Moreno, quienes recibieron una orden judicial para comparecer este lunes ante el Ministerio Público de la Federación, sin que el citatorio señale claramente las causas o delitos que se les imputan.

Esto a pesar que Arciga y Orea Moreno, del Consejo Democrático en Puebla, interpusieron un amparo para evitar su posible detención.

En rueda de prensa, denunciaron que primero les quitaron sus fuentes de trabajo, al ser cesados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ahora son perseguidos y amenazados en su libertad.

En esta represión contra el profesor de Tehuacán, señalaron que el gobierno del estado jugaría un papel clave en la represión.

Por lo tanto, las organizaciones sociales temen que exista una detención del maestro Arciga, quien fue uno de los 41 profesores cesados por no aplicar la prueba Enlace.

Arciga y Orea, junto a 16 profesores, interpusieron una demanda ante el Tribunal de Arbitraje del Estado por el despido injustificado contra la Secretaría de Educación Pública (SEP).


En su intervención, el maestro Miguel Guerra, de la disidencia magisterial, declaró que en Puebla se está viviendo un régimen de excepción, ilegal, sin respeto a la vida mucho menos a los derechos humanos.

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE.
AUTOR: YADIRA LLAVEN ANZURES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario