jueves, 12 de febrero de 2015

¿Viajas al extranjero? El SAT te vigila “por seguridad nacional”

La medida se da después de que el Sistema de Administración Tributaria iniciara una investigación sobre los 2 mil 642 mexicanos que tienen cuentas en la sede suiza del banco HSBC.

Las aduanas en los aeropuertos reportan al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el nombre de todos los pasajeros que viajan de México al extranjero, cuántas maletas llevan, a dónde van y de dónde vienen, “para efectos de seguridad nacional”.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el titular del SAT, Arturo Núñez, dijo que el SAT también utiliza la información recopilada en aduanas para “cruzar” datos y de alguna manera fiscalizar a los pasajeros.
Investigan a 2 mil 642 mexicanos por cuentas en HSBC en Suiza

Carlos Hank Rhon, Jaime Camil Garza, Luis Téllez Kuenzler, Guillermo Prieto Treviño, Alfredo Elías Ayub, Eugenio Ebrard y otros mexicanos ya son investigados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por tener cuentas en HSBC en Suiza, el cual es investigado por presuntamente haber facilitado una masiva evasión de impuestos a nivel mundial.

El diario Le Monde y otros medios internacionales revelaron los nombres de miles de personas que tienen cuentas en el banco HSBC en Suiza, institución que dejó pasar actividades ilegales de comerciantes de armas y de diamantes, y al mismo tiempo ayudó a personas acaudaladas a evadir impuestos.

Arturo Núñez dijo en que ya están revisando las declaraciones de impuestos de los 2 mil 642 mexicanos que aparecen en las listas reveladas por un exempleado de HSBC.

Según Núñez, sólo 39% de esos 2 mil 642 mexicanos tienen residencia en México, sin embargo, están investigando a todos.

El SAT revisará quiénes sí declararon haber obtenido un ingreso por rendimiento de utilidad, dividendo o ganancia de un instrumento de inversión en Suiza desde 2006.

Para empezar, el SAT pedirá a Suiza la lista completa de los mexicanos involucrados.

Los mexicanos que no hayan declarado sus ingresos obtenidos a través de un instrumento de inversión en Suiza serán requeridos por el SAT para que expliquen qué sucedió o auditarlos.


Quien sí lo declaró también será revisado por el SAT para cotejar que la información es congruente.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario