lunes, 16 de febrero de 2015

“Una exageración señalizaciones de The New York Times en torno a situación en Guerrero”: Consejeros del INE

Para los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) lo señalado por The New York Times en torno a la incertidumbre y caos que existe en Guerrero por las elecciones es “una exageración”.

Javier Santiago Castillo, consejero del INE, expresó en torno a las publicaciones del diario norteamericano: “Me pareció una exageración la visión del New York times y no sé qué intereses estadounidenses esté reflejando hacer ese tipo de planteamientos de que no hay condiciones para realizar la elección en Guerrero. P.- Contribuyen. R.- No contribuye la declaración del New York Times, a la tranquilidad, pero yo he estado en Guerrero, he estado en el territorio y mi visión es que si hay condiciones para que se lleven a cabo las elecciones en el estado de Guerrero”.

Por su parte el consejero presidente detalló que: “El estado de Guerrero vive una situación particularmente compleja en múltiples sentidos, y de lo que se trata es ir construyendo, las condiciones para que los ciudadanos de Guerrero puedan votar el próximo siete de junio”.

“Todos los días se tienen que ir construyendo las condiciones, el día de hoy se están construyendo las condiciones para que pueda haber votación el siete de junio. Hay mucho trabajo por hacer de aquí al siete de junio para crear las condiciones. Al día de hoy estamos a tiempo, en la construcción del proceso electoral, los desfases que llegamos a tener, ya se han subsanado y no tenemos ningún incidente, pero por supuesto nadie tiene una bola de cristal y el estado de Guerrero vive una situación particularmente compleja en múltiples sentidos, de lo que se trata es ir construyendo, digamos, haciendo el trabajo para que las condiciones se mantengan y puedan los ciudadanos de Guerrero votar el próximo siete de junio. Es un trabajo por hacer toda vía”


De esta forma se sigue desestimando la información de un medio prestigioso como The New York Times hasta que ocurra algo similar a lo expuesto en el reportaje de la semana pasada sobre los políticos y sus propiedades en el extranjero, la caja de Pandora fue abierta y no se cerrará fácilmente.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario