martes, 3 de febrero de 2015

'Toman' estudiantes oficinas de la dirección general del Politécnico

Estudiantes del Politécnico irrumpieron en la sede de la Dirección General del IPN y se apostaron justo afuera de la oficina del director para demandar un diálogo directo con Enrique Fernández Fassnacht.

México, D.F. Las oficinas del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, están en posesión de un grupo de estudiantes, que irrumpieron en el inmueble, y no sólo esas, sino todas las de las distintas áreas que conforman la Dirección General del Politécnico.

Alumnos que marcharon desde la Plaza Roja de Zacatenco hasta la zona de gobierno para recibir una respuesta a la exigencia de la Asamblea General Politécnica (AGP) de entablar una mesa de diálogo con el titular del Instituto acordaron que los funcionarios que laboran en estas oficinas salgan de ellas. Acto seguido, los trabajadores comenzaron a abandonar el edificio.

Según se ha comentado, se decidió que la Dirección General será devuelta a las autoridades politécnicas cuando se cumplan las demandas de la AGP.

En las puertas de cristal que limitan la antesala de la oficinas de Fernández Fassnacht,  los jóvenes escribieron: "Disculpe las molestias. Estamos democratizando".

Antes de entrar a la Dirección General, los jóvenes recibieron la respuesta de Fernández a su exigencia de diálogo. Ésta fue que dos funcionarios del Politécnico se reunirían con la AGP, pero no Fernández Fassnacht directamente, quien también dejó las instalaciones.

Marchando, llegaron unos 500 jóvenes, pero al momento de que se informó del mensaje del director general ya se había ido la mitad de ellos.

Los que quedaron decidieron entrar. Y luego de ir por los pasillos, llegaron a las oficinas de Fernández, que no estaba ahí. Dialogaron con el Secretario General del IPN,  Julio Gregorio Mendoza, quien después de unos minutos informó que la respuesta de Fernández podría cambiar.

Pero los jóvenes celeraron la mencionada asamblea y decidieron tomar las instalaciones.

El sábado, en un encuentro que la Asamblea General Politécnica sostuvo con el secretario académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez, fue expuesta la demanda del organismo estudiantil de reunirse directamente con Fernández Fassnacht, pues consideran que sólo él puede resolver las problemáticas que detectan en la institución.

Dichas problemáticas tienen que ver con la remoción de funcionarios y la solución de pliegos petitorios.

La respuesta del director general ya se hizo pública a través de la página electrónica del IPN. En ella se indica que la solicitud de la AGP se atenderá el 14 de febrero a las 12 horas con una nueva reunión con funcionarios de la institución: el secretario académico y el administrativo, pero no el propio Fernández Fassnacht.

Afueras de las oficinas del director general los jóvenes exigieron la presencia del funcionario que les diera a conocer la resolución de Fernández.

Una vez que se hizo de su conocimiento que el director general no asistiría a la reunión, los jóvenes gritaron: “¡Queremos a Fassnacht!” y no aceptaron el ofrecimiento.


Los alumnos exigen que la reunión sea directamente con el titular del Politécnico, que el encuentro sea transmitido por Canal Once y que se lleve a cabo en el espacio conocido como El Cuadrilátero, ubicado en el Casco de Santo Tomás y no en el auditorio de la Secretaría Académica, como proponen las autoridades politécnicas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario