lunes, 9 de febrero de 2015

Si me van a imputar algo, sobre L12, que sea con fundamentos: Ebrard a diputados

"Puros juicios de valor", acusa por parte de legisladores que elaboraron informe, sin "documentos sustantivos". Tratan de explicar este caso como un asunto de corrupción, lo cual rechaza.

El informe sobre la Línea 12 del Metro -elaborado por una comisión de diputados y presentado la semana pasada-, “no aporta nada para saber qué es lo que está mal“; si me van a imputar algo, que sea con fundamentos, sostuvo el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, comentó que “es tan obvia la intención política” de los diputados (del PRI), pues en el informe se infiere que el problema en la línea es por corrupción; sin embargo, recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) -un órgano autónomo- auditó 15 mil millones de pesos, de los recursos federales que se aportaron para dicha obra, es decir, más del 80 por ciento.

La ASF hizo muchas observaciones durante 4 años y al final consideró que estaban resueltas y explicadas, como cambios de plazo por la crisis de 2008, o los convenios modificatorios, o las obras inducidas que tuvimos que hacer, detalló Ebrard.

Los diputados en el informe “copian las observaciones que les parecieron convenientes, ni siquiera son todas, para difundirlo y subirlo al pleno, cuando saben que están solventadas, que la  Auditoría Superior de la Federación las consideró resueltas, aclaradas y precisadas”, apuntó.

Ante ello, dijo que en este caso falta “menos política y más responsabilidad”, por lo que llamó a modificar el referido informe, para que se aclare qué es lo que ocurre con la Línea 12 del Metro.

“Soy el primer interesado en que eso quede claro. Si el tren tiene un problema, ¿por qué no se corrigió hace 2 años?, ¿por qué se recibió la Línea en julio 2013 sin ninguna observación?”, preguntó.

Expuso que en la reunión que tuvo el viernes con la Comisión, la cual duró casi cuatro horas, quedó claro que “no tienen documentos sustantivos, esenciales”, como “especificaciones de los trenes y  las bitácoras de reuniones de trabajo donde se resolvió lo de la Línea 12”.

Indicó que en el informe elaborado por la Comisión  hay versiones sólo para efectos mediáticos, como que el contrato con la empresa CAF tenía un tipo de cambio, cuando en realidad fue en dólares.

“Estoy a la orden de cualquier instancia que me llame, no me estoy lavando las manos de nada, estoy dando la cara. Lo inusitado es que tengas que estar luchando para que seas escuchado”, aseguró Ebrard.

En este caso hay “mucha politiquería y poca responsabilidad”, agregó.


“Si me van a imputar algo, que tenga fundamento, no lo tienen, ya fui el viernes a dar la cara y no lo tienen… son puros juicios de valor“, finalizó.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario