jueves, 5 de febrero de 2015

SFP no investigará pagos de casas de EPN, Rivera y Videgaray: Bloomberg

Sólo revisaría los contratos públicos, celebrados entre empresas y el gobierno, no los contratos privados. "No va a investigar las pruebas de que hicieron alguna transferencia para pagar la hipoteca que tenían", detalló Eric Martin, corresponsal de 'Bloomberg'.

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, no investigará los pagos que se hicieron para adquirir las casas -ligadas con contratistas del gobierno-, de Enrique Peña Nieto, en Ixtapan, de Angélica Rivera, en Lomas de Chapultepec, -conocida como la “casa blanca”-, y la de Luis Videgaray, en Malinalco, Estado de México.

Así lo reconoció el propio funcionario, en entrevista con corresponsales extranjeros, entre ellos Eric Martin, de la agencia Bloomberg.

“No va a investigar los pagos de las casas del presidente, la primera dama y el secretario Videgaray… no va a investigar las pruebas de que hicieron alguna transferencia para pagar la hipoteca que tenían. Ellos han hablado mucho de las hipotecas, de los contratos que tienen, pero hasta este momento no han publicado los contratos, han hecho pronunciamientos públicos pero no han ofrecido las pruebas de que sí hicieron los pagos”, detalló el periodista en Noticias MVS, primera emisión.

“Hablamos también ayer con el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, nos comentó que si bien las transacciones del secretario de Hacienda y del presidente en Ixtapan, quedan fuera del periodo de función pública, de lo que el secretario de Función Pública puede investigar, la casa de la primera dama sí calificaría para poder ser revisado, pues parte de esta transacción ocurre mientras el presidente ya ocupa el cargo”, indicó.

Lo que la SFP sí revisaría a los contratistas y sus contratos públicos con el gobierno, no contratos privados, precisó Eric Martin.


La opinión de Vega Casillas es que en la Secretaría de la Función Pública “están cortando la investigación y no van al fondo o no van al total del alcance posible de su cargo”, mencionó el reportero.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario