martes, 10 de febrero de 2015

Rompe gobierno morenovallista mesa de diálogo para la libertad de los presos políticos

Sin un argumento alguno, el gobierno morenovallista rompió el diálogo con el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del estado de Puebla (Fosyppue).

Por segunda ocasión en menos de una semana, las autoridades cancelaron la reunión plenaria para este martes en Casa Aguayo, donde se darían a conocer los mecanismo jurídicos que pondrían en libertad al primer bloque de ocho presos políticos en el estado. Tal actitud fue tomada por los ciudadanos organizados como un rompimiento del dialogo por parte del gobierno morenovallista.

En punto de las 11 horas, varios representantes del Fosyppue se dieron cita en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para proponer una salida jurídica a los conflictos que afrontan en sus regiones.

Por su parte, el abogado Josué Xicale Coyopotl, hijo del preso político Adán Xicale, informó que una persona que se ostentó como secretaria del subsecretario General de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre, salió a dar la cara por su jefe y dijo que no podrían ser recibidos por las autoridades estatales.


Declaró que ante la gravedad del hecho este mismo martes buscarían a Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación federal (Segob), para que intervenga y se instale nuevamente la mesa de trabajo.

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE.
AUTOR: YADIRA LLAVEN ANZURES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario