miércoles, 4 de febrero de 2015

Rompe el silencio priista

Aldo Fasci rompe con la institucionalidad tricolor y levanta la voz contra Rodrigo Medina. Señala que la precandidata Ivonne Álvarez está lavando los platos que no ensució, pues la cohesión en el partido debe buscarla  la dirigencia y no ella. Espera ofertas de otros partidos para ir por la alcaldía de Monterrey.

El expriista Aldo Fasci Zuazua reveló una fractura generalizada en el interior del PRI.

Asegura que esa fisura provoca que la abanderada a la gubernatura, Ivonne Álvarez, esté sola en la unión del partido.

“Las asignaciones fueron del gobernador. Es el primer priista del estado, pero tenemos que entender que, aunque sea el primer priista, y será el primero en la cabeza, no son los dueños del partido”, sentenció Fasci.

Álvarez comenzó a pegar los colores del partido, trabajo, dice, que le corresponde al líder del tricolor, Eduardo Bailey.  

En entrevista con Reporte Indigo acusó que  el “dedo divino” del gobernador Rodrigo Medina en la selección de candidatos para las próximas elecciones desató la inconformidad de miles de militantes priistas.

“Muchos (priistas) no se sienten parte del proyecto, entonces, si esto fuera un baile y no te invitan, pues... no bailas. Entonces con qué apoyos va a avanzar Ivonne, y lo está siendo ella, cuando lo debería hacer el partido”, resumió Fasci, quien, había trascendido, aspiraba a la alcaldía regia y el lunes anunció su salida del PRI.

Considera que en el tema de la cohesión del partido se tendrá que trabajar mucho.

“Ella anda lavando platos que no ensució, ella no está para eso, le toca al partido. Ella está para hacer propuestas y formar un equipo, pero el tema de la cohesión, donde todos deben ir por un camino, le toca al partido”, reiteró el expriista.

Aseguró que el PRI perdió el “taiming” político para unir a los militantes y líderes que no fueron tomados en cuenta para un distrito o un municipio.

“Agarras al aspirante y le dices, ‘mira, saliste (mal) en la encuestas, pero traete al equipo y vamos a sacar esto adelante’. Ese trabajo fino es el que arropa a un partido y eso no lo puede hacer la candidata”, dijo el exsecretario de Seguridad Pública.

Pronosticó que algunos candidatos “palomeados” podrían quedarse solos en las campañas electorales para el próximo 7 de junio.

“Lo que puede pasar es que a algunos candidatos los van a dejar solos y los van a dejar morir en distritos y municipios”, dijo Fasci, quien en el momento de su renuncia al partido ocupaba la dirigencia del tricolor en Monterrey, que asumió en marzo del 2014.

Explicó que el descontento fue generalizado entre los priistas, y se apreció por la poca asistencia en los registros.

“Sentí (descontento) en compañeros de distritos locales y federales, no los tomaron en cuenta. El tema es que ¿somos parte del proyecto o no lo somos?, ese es el tema. Hubo gente que se inscribió y no quedo”, aseguró el expriista.

Añadió que el descontento en el partido se está llevando de encuentro a Ivonne Álvarez, quien no tiene nada que ver con su decisión de abandonar al PRI.

“Ello no es parte de este problema, pero le está afectando. Y se están llevado de encuentro a Ivonne”, reveló. 

Hizo un llamado a que el partido recapacite sus decisiones 

“Es importante que recapaciten y cerrar filas”, destacó.

Fuentes priistas consultadas por Reporte Indigo explicaron que el descontento de los militantes inició con la designación en la Ciudad de México de Ivonne Álvarez como candidata de “unidad” a la gubernatura.

Y todos se empeoró cuando “el dedo divino” de Medina impuso como  candidatos a las alcaldías y diputaciones a algunos allegados de su gabinete.

“Hay de todo, rostros y caras largas, hay que entender que les acaban de dar la noticia de que tú no eres. Por eso Ivonne Álvarez está hablando con todos para sumarlos, y ahora tiene que lavar platos que no ensució”, mencionó. 

Para el expriista, la incongruencia del partido en el último mes fue un motivo importante para decidir abandonarlo. 

“Atacamos a la neocúpula del PAN, el chapulineo, que están usando los recursos del municipio y que usan el aparato oficial. Y luego acá (en el PRI) en un mes hacen los mismo. Yo no puedo ser parte de eso”, detalló.                   

“Hay actitudes de incongruencia del discurso, aunque diga que así ha sido toda la vida el partido, en el periodo que yo estuve (24 años) no fue así. A mí que no me pidan que diga una cosa y haga otra”, confesó Fasci.  

Oxigenar al equipo

Aldo Fasci destacó que la ciudadanía necesita ver rostros nuevos en el Gobierno. 

“Lo que sigue es un cambio de Gobierno, se tiene que oxigenar, tiene que haber caras nuevas, otras personas y nuevas ideas. Hay que mantener el seguimiento de algunos proyectos, como la Seguridad, pero hay otras cosas que deben cambiar y oxigenarlo”, explicó.

Informó que aún faltan nombramientos, y se tendrá que analizar al equipo que trabajará con Ivonne, pues será la señal para que la gente se dé cuenta si hay unión en el partido.

 “Tiene que haber una mezcla y tiene que invitar a la sociedad a participar, tiene que oxigenar su equipo, claro que necesita una parte del equipo actual. 

Ayer por la noche sostuvo un encuentro con Álvarez donde, como ciudadano, le reiteró su apoyo.  

…Y escuchará oferta

El expriista Aldo Fasci Zuazua reveló que escuchará ofertas de otros partidos, en busca de aspirar a una candidatura a la alcaldía de Monterrey.

“Espero ofertas… y las voy a analizar, pero hasta ahorita no hay una propuesta. Tengo que esperar”, dijo Fasci Zuazua.

Aclaró que en caso de participar en uno de los considerados partidos chicos o ciudadano, tendrá que conformar al equipo que mejor le convengan en sus pensamientos y política.

“Yo no me voy a desgastar en hacer corajes, porque se complica un proyecto de trabajo”, aseguró.


Añadió que es importante que participen más candidatos calificados  en otros partidos para la alcaldía de Monterrey.

“La ciudadanía espera ver otras caras… y al tener más variedad de candidatos es mejor para el votante”, explicó.

Dijo que otro de los motivos por el cual decidió renunciar al PRI fue que este partido dejó fuera  de la jugada a Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, luego que públicamente revelara  sus aspiraciones a la gubernatura.

“El tema del ‘Bronco’ es uno de los motivos de mi renuncia. 

“No ha sido tomado con seriedad en el partido. Lo están viendo así como que no pasa nada, pero no han analizado que hay un montón de ciudadanos indecisos”, señaló.

Lo buscaría MC

Fuentes de Movimiento Ciudadano analizaron ayer una posible participación de Fasci Zuazua como precandidato a la presidencia municipal de Monterrey.

“Se pretende buscarlo… esperemos que pase esto”, dijo la fuente. 

Explicó que buscarán presentarle una plataforma electoral para que el expriista se anime a contender por la alcaldía regia.

Los informantes ven con buenos ojos el trabajo que realizó Fasci al frente del Comité Municipal del PRI en Monterrey, ya que el expriista cuenta con un sólido grupo de operadores políticos.

Denuncia Barrios elección amañada

El diputado local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez, denunció que su partido se ha transformado al estilo del priismo, en el que los candidatos ya han sido previamente elegidos y ofrecerá unas elecciones amañadas.

“(Se parece) en ser un partido clientelar, un partido en el que se manejan los votos por bloques y, sobre todo, que lastima mucho”, declaró Barrios Rodríguez.

A raíz de una serie de encuentros entre el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, y líderes panistas de Nuevo León, los candidatos fueron elegidos, afirmó.

“Sacaron varias listas en donde se determinaba qué candidatura le tocaba a cada grupo y cuáles eran las personas asignadas”.

Afirmó que las elecciones a realizarse el próximo domingo en algunos municipios de la zona conurbada son una farsa.


Sin dar nombres, señaló como ejemplo que los candidatos a la alcaldía de Monterrey y a la gubernatura ya están palomeados.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JESÚS PADILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario