jueves, 19 de febrero de 2015

Que se investigue y se esclarezca cualquier incidente que involucre al Ejército: Cienfuegos

El general aclaró que deben ser las autoridades judiciales competentes las que determinen las responsabilidades, en caso de que militares violen normas.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que el Ejército Mexicano será la instancia más interesada que sea investigado a fondo y se esclarezca plenamente “cualquier incidente que involucre la participación de personal militar”.

Durante la ceremonia por el CII aniversario de la creación del Ejército, afirmó que  México ha vivido situaciones sensibles que han despertado el pensar y sentir de la sociedad, y las Fuerzas Armadas no han quedado exentas de dichas reflexiones, pues en ocasiones se les ha señalado sin agotar los cauces legales o sin pruebas serias, para tratar de desprestigiarlas y con ello dañar la confianza que se ha depositado en ellas.

“Quiero ser enfático, nos queda claro que esa obligación, que esa exigencia es de todos sin excepción: respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdiccionales”, declaró.

Sin embargo el titular de la Sedena subrayó: “Pongamos las cosas en claro: deben ser las autoridades judiciales competentes las que determinen las responsabilidades que conforme a Derecho correspondan”.

Añadió que no hay una voluntad de violentar el Estado de derecho, “por el contrario, mantenemos el compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y transparencia, respetando estrictamente las determinaciones legislativas y judiciales y promoviendo el respeto a los derechos humanos”.

Los militares llevan presente en todo momento que “cada mexicano debe estar en el centro de nuestro accionar, resguardando su seguridad y tranquilidad, respetando sus derechos fundamentales”, abundó el general Cienfuegos Zepeda.


Mencionó que en 2014 se redujo en 60.6 por ciento la cifra de quejas sobre violaciones a derechos humanos, y se comprometió a que con lealtad, honor y compromiso, las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo a México.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario