lunes, 9 de febrero de 2015

“Que a Peña, Rivera y Videgaray los investiguen especialistas independientes y no amigos”: Ricardo Mejía

Ricardo Mejía Verdeja, vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, expresó que la Casa Blanca de Las Lomas y los muy posibles conflictos de interés, del gabinete presidencial, son un reflejo de la falta de voluntad para luchar contra la impunidad por parte de Enrique Peña Nieto.

Además expresa que las trabas que han puesto, tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), para aprobar reformas secundarias en materia de transparencia gubernamental, evidencian que los partidos no tienen interés en rendir cuentas para evitar actos de corrupción o conflictos de intereses en el Poder Ejecutivo.

“Hemos presenciado a lo largo de este sexenio infinidad de casos que denotan la falta de voluntad para que asuntos graves como la Casa Blanca o los conflictos de intereses de miembros del gabinete no sean impunes; el día de ayer se venció el plazo de un año que se había determinado para aprobar la legislación secundaria en materia de transparencia y eso demuestra que es no una prioridad del PRI ni de sus aliados en el Congreso. No les interesa la transparencia”, señaló.

Mencionó que el hablar de transparencia, por parte de sus compañeros políticos, sólo es un acto de retórica porque realmente no promueven una legislación que refuerce la capacidad ciudadana para accesar a la información.

Exhortó a que la investigación de posible conflicto de interés, entre Grupo Higa y las propiedades adquiridas por Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, sean investigadas por especialistas independientes y no por un amigo cercano, haciendo alusión a Virgilio Andrade.


Y concluyó: “Si realmente su deseo es que los mexicanos tengan plena certeza sobre los diversos escándalos recientes en los que se ha visto envuelto, el Presidente debe ser investigado no por alguien que él mismo nombre como Virgilio Andrade, quién tiene una relación de amistad y cercanía personal con Peña y por lo tanto, tiene ya un evidente conflicto de interés, sino por un grupo de especialistas que realicen dicha labor de manera objetiva y con absoluta independencia”.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario