jueves, 12 de febrero de 2015

¿Pueden ir por Ángel Aguirre? “Es una posibilidad”: Navarrete

Exige al gobierno "trato parejo, hágase con todos, no sea selectivo".

Cuando conocí de las detenciones, supuse que algo iba a ocurrir con Ángel Aguirre. Todas las posibilidades pasaron por mi mente, incluyendo la de que renunciara al PRD y se concretó.

No se lo pedí, tengo semanas de no hablar con él y por lo tanto no tuvimos ningún intercambio de opiniones ni valoraciones, pero es de tal gravedad lo que ocurrió con la detención de familiares cercanos y ex colaboradores, y la acusación es tan grave, de un asunto tan delicado, que el gobernador con licencia de Guerrero no podía quedarse observando desde lejos lo que pasaba, expuso Carlos Navarrete, en entrevista para Noticias MVS. 

En esta semana, la PGR informó sobre las detenciones del hermano de Aguirre, Carlos Mateo, como su ex subsecretario de Finanzas, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, quienes están acusados, junto con otras 7 personas, según las investigaciones de la procuraduría, del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por presuntamente haber triangulado recursos (287 millones 12 mil 594 pesos) del gobierno del estado, y del federal, a sus cuentas personales, durante el gobierno de Ángel Heladio.

Navarrete celebró que Aguirre quiere deslindar al PRD de este caso, y que anuncie que se va a poner a disposición de la autoridad.

-Estamos con el aroma de que en cualquier momento pueden ir por él, ¿cierto?-, le preguntó la periodista Carmen Aristegui.

“Yo creo que esa es una posibilidad que él prefigura en su carta, cuando dice estoy a disponibilidad, y no me voy a ir y voy a enfrentar mis responsabilidades, creo que está calculando que puede pasar cualquier cosa. Espero que la investigación sea correcta, sea a fondo, sea con todos los elementos que tengan”, dijo Navarrete.

Subrayó que hay una diferencia entre cómo enfrentar temas de esta naturaleza, por parte de Ángel Aguirre y otros personajes. Hubo un Presidente de la República que tuvo un hermano incómodo también, y no pasó nada. Ahí anda el ex presidente y ahí anda el hermano incómodo luciendo su fortuna, con carros estrambóticos en la sociedad mexicana. U otro ex gobernador que anda ahí, haciéndose bolas con lo del avión y las propiedades en Nueva York, y ahí nadie dice nada. Como si no ocurriera nada grave”.

“En el caso de Aguirre está enfrentando yo creo que correctamente el tema, diciendo: a ver, hay una acusación muy severa, es probable que se pretenda hacerme comparecer para aclarar cosas, o si tiene responsabilidades, enfrentarlas, y me parece que así debe ser”, indicó el dirigente perredista.

Si hay responsabilidades, fínquense, si hay elementos probatorios, señálese a los responsables, de cualquier tipo y a cualquier gente, expresó Navarrete.

Sobre las investigaciones periodísticas que desde hace años han señalado a colaboradores de Aguirre, Navarrete lo calificó como “ruido informativo” y “trascendidos que no se confirman”. Mencionó que ahora “los políticos se mandan decir recados a través de los medios”.

El presidente del PRD dijo desconocer “cómo empezó eso, cómo llegaron a esa conclusión”, en referencia a la presunta red de corrupción en Guerrero.

“Lo importante es que hoy hay varios detenidos… empieza un juicio… si no es verdad lo que se les acusa, en el juicio van a poder demostrarlo; si es verdad lo que se les acusa, van a tener que responder por sus actos. Si hay otros involucrados… tendrá que fincarse la responsabilidad, en el PRD no vamos a proteger ni mandar un manto político hacia nadie, de ninguna naturaleza”, sentenció.

El dirigente agregó que tiene la sospecha de la “administración” de este tema, justo cuando da a conocerse en el diario The New York Times una investigación sobre las propiedades en EU del ex gobernador de Oaxaca, José Murat (del PRI).


“No puedo dejar de sospechar, pero es solamente una sospecha, no tengo ninguna seguridad. Ahora, ¿qué es lo que exijo como presidente del PRD? Trato parejo, hágase con todos, no sea selectivo. El caso de Guerrero es grave, sí es grave, y hay que investigarlo, y castigarlo, pero los demás casos también. Investíguese las propiedades, investíguese a los políticos que han sacado dinero del país, que expliquen de dónde sacan fortunas tan fabulosas”, urgió. 

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario