lunes, 16 de febrero de 2015

Presuntos funcionarios públicos de León le tiran las donas al suelo a una vendedora ambulante

A través de las diversas redes sociales circula un video en donde se observa a una vendedora ambulante llorando después de que supuestos funcionarios públicos de León, Guanajuato, le tiraron su mercancía al suelo.

La descripción del video denuncia un presunto abuso de autoridad por parte de tres funcionarios de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento, que rodean a tres vendedores ambulantes mientras en el suelo se aprecian tiradas varias donas de azúcar.

En la grabación también aparece un grupo de personas que reclaman los sucedido, acusando que lo que hicieron los presuntos funcionarios públicos no era justo, pues con dicha mercancía se mantenían los vendedores ambulantes.

Después aparece una mujer llorando y un hombre que la ayuda a recoger las donas del suelo, mismas que colocan de nuevo en una bandeja, mientras los funcionarios se mantienen en el lugar sin inmutarse.

“Sean conscientes, ya qué van a vender, van a vender basura, lo que ustedes quieren es que no vendan, ya mejor que se vayan”, se escucha decir a uno de ellos.

La mujer vendedora de “tres donas por diez pesos” continúa llorando, asegurando que ya no tienen nada que vender, al haberle tirado su producto al suelo.

“Ya no se van a vender, ya las tiraron, ¿qué más quieren”, le dice la vendedora al grupo de funcionarios de Mercados. “Ya me iba, me la jalaste de arriba”, dice otro de los vendedores.

“Que le pidan a Dios que nunca les falte que comer”, se escucha una voz. También se escucha a los testigos asegurar que fue uno de los funcionarios públicos quien le jaló la bandeja a la vendedora provocando que su mercancía cayera al suelo.

El grupo de personas reunidas alrededor también reclama a los supuestos funcionarios que en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes se encargan de acabar con el trabajo de los demás.

“Cuando asaltan en las oruga no hacen nada, a mí me robaron en la 69 y ahí qué hicieron, qué hicieron, nada”, se escucha decir a un hombre.


De acuerdo con algunos usuarios de la red social Facebook, los hechos se registraron en una estación de transferencia del Sistema Integral del Transporte (SIT), que identifican como San Jerónimo.

VÍDEO:



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/16-02-2015/1252926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario