jueves, 12 de febrero de 2015

Presenta UAM dictamen técnico sobre diseño de boletas electorales (11 FEBRERO)

MÉXICO, D.F: La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) un dictamen técnico sobre el diseño de las boletas electorales que podrían utilizarse en los próximos comicios del 7 de junio.

En un comunicado, el órgano electoral indicó que durante el acto de entrega el consejero presidente, Lorenzo Córdova, resaltó que dicho proyecto es acorde con la ley electoral y resuelve la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de que los logotipos de los partidos políticos deben ser simétricos.

“La UAM nos encamina, cosa que apreciamos muchísimo, a una vía de solución que podía parecer muy obvia. Sin embargo, es una solución robusta, cuya construcción analítica y científica permitirá al INE tomar decisiones mucho más sólidas”, resaltó Córdova ante el rector de la UAM, Salvador Vega y León.

Acompañado por el consejero electoral Arturo Sánchez; el secretario y el director ejecutivos del INE, Edmundo Jacobo y Miguel A. Solís, respectivamente, Córdova reconoció el trabajo realizado por la UAM en los tiempos que exige el proceso electoral federal.

En su turno, Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Organización Electoral, recalcó que el trabajo presentado por la institución académica permitirá al INE concluir con el proceso de diseño de la boleta electoral.


A su vez, el rector de la UAM, Salvador Vega y León, agradeció al INE por la oportunidad de participar en este proceso que, dijo cumple a cabalidad un principio fundamental de la ley orgánica de la Universidad: “Hacer investigación para resolver los problemas nacionales”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario