miércoles, 4 de febrero de 2015

Padres de normalistas marcharán mañana en la Autopista del Sol

MÉXICO, D.F: Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, informó que mañana marcharán por la Autopista del Sol para exigir seguridad en el estado, que a estas alturas, dijo, se ha vuelto “un polvorín”.

De la Cruz señaló que también demandarán, como lo han hecho desde hace más de cuatro meses, la aparición con vida de sus hijos, pero evitarán bloqueos en la vialidad para no confrontar a las autoridades.

“Ya no podemos tolerar la situación de inseguridad en Guerrero, y a falta de respuesta del procurador y de la insistencia de creer su teoría, creemos que es momento de ver de qué manera podemos seguir adelante en cuestión de respeto a la vida y a la integridad física de los guerrerenses”, comentó en entrevista con Grupo Fórmula.

El vocero de los padres de los estudiantes aseguró que los índices de inseguridad en la entidad son consecuencia real de la función que desempeñan los cuerpos de seguridad en el estado.

Por eso, añadió, “tenemos que organizarnos entre nosotros para protegernos. Nos faltan 43 y, aparte, los otros se siguen acumulando cada día que pasa aquí en Guerrero”.

Sobre el anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que no permitirán más bloqueos en las carreteras federales, Felipe de la Cruz aseguró que su marcha de mañana es pacífica y su intención, dijo, no es confrontar.


Respecto de los 43 normalistas desaparecidos, destacó que no descansarán hasta encontrar la verdad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario