jueves, 12 de febrero de 2015

Pacta Ceteg pagos y reconocimientos de plazas en Guerrero

MÉXICO, D.F: La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) pactó con el gobierno federal el pago de sueldos atrasados y el reconocimiento de plazas en la entidad.

Luego de negociaciones realizadas en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco, representantes de la Ceteg y autoridades federales, encabezadas por el subsecretario Luis Enrique Miranda, firmaron una minuta de diez puntos.

Manuel Salvador Rosas, de la comisión negociadora de los maestros, confirmó que “el gobierno federal y el gobierno del estado garantizan el reconocimiento de todas las claves federales y estatales según corresponda, así como el pago oportuno en tiempo y forma a todos los trabajadores del servicio educativo”.

Además, el martes 24 se volverán a reunir la mesa negociadora con las autoridades federales y estatales para dar seguimiento a los acuerdos.

Los acuerdos se alcanzaron luego que profesores de Acapulco liberaron esta mañana el aeropuerto internacional Juan Álvarez.

La toma de la terminal aérea inició ayer alrededor de las cuatro y media de la tarde por parte de docentes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), así como de agremiados a la Ceteg).

Poco después los representantes del magisterio acordaron con las autoridades estatales sostener desde este mediodía una mesa de trabajo para hacer una revisión de los docentes que no han recibido el pago de su aguinaldo o se les adeudan quincenas.


Los profesores reclamaban el reconocimiento de más de 12 mil plazas de docentes y personal administrativo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario