jueves, 19 de febrero de 2015

Otro desvío de recursos, ahora en la SEP; la UAEM, implicada

La Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades en la dependencia.

La Secretaría de Educación Pública informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por diversos hechos de corrupción, luego del resultado que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación respecto a la cuenta pública 2013.

La dependencia dio a conocer la información mediante un comunicado, en el que señala que la denuncia es con el objetivo de que la PGR “investigue a fondo y ejerza en caso de que preceda, las acciones penales correspondientes”.

Previamente, el diario Reforma dio a conocer que la SEP gastó de forma irregular 312 millones de pesos en cuatro contratos para digitalizar y ordenar documentos.

Señaló que tres de esos contratos se adjudicaron de forma directa a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y el otro al al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la SEP incurrió en simulación de actos administrativos y de documentos.

También se dio cuenta de que hubo incumplimiento en los servicios contratados, sobreprecios y pagos de servicios sin que se comprobara su utilidad.

Las anomalías mencionadas se detallaron en una auditoría forense, la número 244, elaborada por la ASF en la revisión de la Cuenta Pública 2013 y que será enviada a la Cámara de Diputados.

La ASF ya envió a la SEP los resultados de la auditoría para que respondan a las observaciones e incluir dicha respuesta en el informe final que se presenta este miércoles.


La SEP tendrá 45 días para solventar las conclusiones de la ASF.

El comunicado de la SEP:

Comunicado Sep Corrupcion by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario