martes, 17 de febrero de 2015

¿Más reformas? Para Videgaray, ahora es cuestión de restaurar la confianza

En una entrevista con el diario económico 'Financial Times', el secretario de Hacienda dijo que "podemos realizar 10 reformas energéticas pero si no añadimos confianza, no podremos aprovechar todo el potencial de la economía mexicana".

El presidente Enrique Peña Nieto arrancó su gobierno con la aprobación de una serie de reformas estructurales. Ahora, tras el caso Ayotzinapa y los cuestionamientos por posibles conflictos de interés, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que no bastan las reformas, ahora el reto es ganar la confianza de la sociedad mexicana.

“No se trata sólo de reformas, reformas, reformas”, dijo el funcionario federal al diario económico Financial Times en una entrevista. “Tenemos que hacerle frente a lo que es en la actualidad realmente importante para la sociedad mexicana, que no es (sólo) la corrupción y la transparencia. Va más allá de eso, se trata de una cuestión de confianza“.

“Podemos realizar 10 reformas energéticas pero si no añadimos confianza, no podremos aprovechar todo el potencial de la economía mexicana”, agregó.

Esta entrevista a Videgaray, publicada el lunes 16 de febrero, ocurre a poco más de dos semanas de que el presidente Peña Nieto anunció ocho medidas para combatir la corrupción, y pidió ser investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el señalamiento de conflicto de interés en su gobierno –por una propiedad que Angélica Rivera compró a la contratista gubernamental Grupo Higa–.

Pero Peña Nieto no h sido el único. Videgaray también ha sido criticado por la compra de una casa en Malinalco, Estado de México, a la empresa Bienes Raíces H&G, propiedad del dueño de compañías beneficiadas con varios contratos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en la entidad,  y la misma inmobiliaria que vendió a Angélica Rivera una casa en Lomas de Chapultepec, reveló una investigación del diario The Wall Street Journal. 


Una de las principales crisis de confianza que ha enfrentado el gobierno de Peña Nieto es el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes para las autoridades fueron asesinados e incinerados la noche del 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero. Sin embargo, los padres de los jóvenes han dicho que no creen en esa versión.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario