martes, 10 de febrero de 2015

Maestros desalojan Paseo de la Reforma

MÉXICO, D.F: Pasada la medianoche, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) trasladaron el plantón que mantenían en Paseo de la Reforma al Monumento a la Revolución.

Lo anterior, debido a un acuerdo pactado con la Secretaría de Gobernación (Segob) por medio del cual el magisterio se comprometía a desalojar Paseo de la Reforma antes de las cuatro y media de la madrugada.

En las oficinas de la Segob, ubicadas en la calle Bucarelli, permanecían las comisiones de pagos y política del magisterio, que seguían negociando los pagos retrasados de más de seis mil profesores de Oaxaca.

Estas revisiones representan un trabajo tardado, y un integrante de la comisión política afirmó, durante una reunión con su sección de Puerto Escondido, que el proceso completo podría extenderse varios días y que esta mesa se quedará abierta.

Según la comisión política, las negociaciones empezaron a las tres de la tarde en un ambiente tórpido, ya que después de establecer el plantón en la avenida Reforma, desde la avenida Juárez hasta Insurgentes, los maestros se encontraron cercados de ganaderos.

El subsecretario Luís Miranda intentó calmar la situación, al aseverar que la policía no desalojaría a los maestros mientras transcurrían las negociaciones. Lo tuvo que reafirmar más tarde, cuando el gobierno del Distrito Federal ordenó a los integrantes de la Sección 22 abandonar su plantón a las siete.


La Sección 22 permanecerá en el Distrito Federal hasta el próximo miércoles, según el mandato que fue decidido en la última asamblea nacional de la CNTE.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE