martes, 3 de febrero de 2015

Los Pinos no dio línea contra Ebrard: Beltrones; ex Jefe de Gobierno va mañana a la CNDH

Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, dijo que los datos del informe de la Comisión Especial de la Línea 12 son producto de lo que funcionarios y empresas, tanto constructoras como certificadoras, han declarado. Negó que el gobierno federal haya dictado línea.

También dijo que en el siguiente informe, el segundo, le dará voz a los que quieran hablar. De hecho, Antonio Calzada, Diputado y Presidente de la Comisión, expresó que Marcelo Ebrard Casaubón podría estar el viernes en la Cámara de Diputados después de que hoy no se le permitió, otra vez, hablar.

El documento aprobado el domingo fue elaborado por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aprobado por los mismos priistas. Ebrard quiso dar su versión sobre la Línea 12 el domingo, pero entre gritos y acusaciones se le impidió.

Ayer, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que “lo que se dice en los pasillos y en las reuniones en la Cámara [de Diputados], aunque nadie te lo quiere afirmar, es que es una instrucción superior. O sea, esto viene de Los Pinos. ¿Por qué? La única razón que se ha dado, en versiones periodísticas de diferente tipo, [es] que me vinculan con una investigación periodística respecto a la casa del Presidente. Es una falsedad total”.


Y hoy, luego de que intentara por segunda ocasión hablar ante los diputados de la Comisión, Ebrard dijo en su cuenta de Twitter:
“A EPN cadena nacional, a mí no se me permite ni 1 minuto para rebatir las calumnias que propalan. No me permiten hablar porque quedaría evidenciada la calumnia, no hay otra explicación para la negativa a escuchar mis argumentos. No aceptaron escuchar mis argumentos los diputados del PRI , la consigna es desprestigiar a como de lugar”.
Ebrard también anunció, por esa misma vía, que mañana a las 11 de la mañana acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para pedir protección a sus derechos “frente a la campaña orquestada por el PRI”.

Beltrones abundó:
“La Comisión que ha sido la encargada de recoger o recabar información; lo hizo a través de funcionarios públicos específicos que tienen información concreta alrededor del mismo. […]. Fueron convocados para el análisis de lo que puede ser esto, que es inadmisible que se hayan gastado 45 mil millones de pesos, que existan tirados 45 mil millones de pesos en la construcción de esa Línea 12 del Metro y que por los mismos, nadie rinda cuentas”, agregó.
Beltrones también felicitó a la “Comisión Especial por haber dado un primer producto que hoy conocerá el Pleno de la Cámara de Diputados”, y la invitó a que en el próximo informe, que deba presentar, escuche a todos aquellos que quieran ser oídos, a quien pida formalmente el ser escuchado y oído”.

–¿Y por qué Marcelo Ebrard podría ser un enemigo para Los Pinos? –se le preguntó a Ebrard ayer, en entrevista con SinEmbargo.
–Soy un opositor de ellos. No creo que sea muy popular, recordarás que recorrí todo el país para el tema de la energía, le mandé una carta al Presidente para decirle: “¿Por qué no hacemos un debate?”. Tienes versiones de varios dirigentes del PRD que fueron llamados por [Miguel Ángel] Osorio Chong para impedir que yo fuera presidente del PRD. Eso se publicó, todo está publicado. Entonces evidentemente no soy ningún santo de la devoción de Los Pinos, eso ya lo sé. Lo que me demuestra esto que está sucediendo ahorita es que el nivel de prioridad que tengo en la agenda de ellos para acabarme es muy grande, si no no te explicas el asunto.
El líder de los diputados del PRI dijo que le informe está hecho para “descubrir quién miente sobre su versión de por qué no funciona la Línea 12 del metro; quién oculta la información verdaderamente de fondo, alrededor de lo que puede ser un gran fraude: el haber tirado 45 mil millones de pesos y no tener un producto que le sirva a los ciudadanos del Distrito Federal”.

Beltrones afirmó que no se trata de enjuiciar a un persona o a dos o incluso tres, sino de “conocer la verdad y no pueden ocultarla, ninguno, señalando que éste puede ser un caso político. No es político el que se hayan gastado 45 mil millones de pesos sin tener un producto que les sirva a los ciudadanos del Distrito Federal”.

Negó que el Fobierno federal haya dictado una línea sobre el informe que hizo la Comisión, pues reiteró, este se hizo “en la Cámara de Diputados con la información de los funcionarios y empresarios que estuvieron presentes en las comparecencias. Cualquiera que lo mencione es simplemente aquel que trata de desviar la atención de lo importante”.

EBRARD NO PUDO HABLAR

Marcelo Ebrard no fue escuchado por la Cámara de Diputados cuando intentó exponer al Pleno sus argumentos en torno al informe de la comisión especial que investiga el uso de recursos y las fallas de la llamada Línea Dorada.

Incluso las puertas de acceso al área de invitados especiales y los pasillos que confluyen al vestíbulo principal fueron custodiadas permanentemente por personal de resguardo y seguridad de la Cámara, con la intención de disuadir cualquier intento del ex Jefe de Gobierno del DF de ingresar al salón legislativo.

Quien inauguró la Línea 12 del metro de la Ciudad de México en su calidad de Jefe de Gobierno del Distrito Federal en octubre de 2012 no tuvo más remedio que montar una improvisada conferencia de prensa en el vestíbulo para quejarse una vez más de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le negó su derecho de audiencia.


“La cosa era respetar el derecho de audiencia, ahora ¿por qué no lo respetan? porque saben que están mintiendo, si tiene todo el poder y toda la mayoría, saben que están diciendo falsedades y que son puras calumnias, porque si no, no habrían actuado de esta forma”, dijo el ex Jefe de Gobierno del DF.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: DAVID MARTÍNEZ HUERTA.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-02-2015/1238680.

No hay comentarios:

Publicar un comentario