lunes, 2 de febrero de 2015

La embestida contra Marcelo Ebrard es “la mano negra” de Osorio Chong y Peña: AMLO

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo esta tarde que Marcelo Ebrard Causabón, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, es víctima de un ataque orquestado por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

“Es una embestida de [Enrique] Peña Nieto y de [Miguel Ángel Osorio] Chong contra Marcelo Ebrard”, acusó.

“Es la mano negra de Chong y Peña”, aseveró López Obrador. “La experiencia me dice que cuando los medios le dan mucho seguimiento a un tema es porque viene del gobierno de Peña”.

El dos veces candidato presidencia acusó a la prensa de dar cobertura a la Línea 12 y no al avión presidencial o a la “casa blanca” del matrimonio presidencial.


Ebrard Causabón denunció hoy que la aprobación de un dictamen en la Cámara de Diputados que lo condena por la Línea 12 del Metro, elaborado por el PRI y aprobado por el mismo partido, es un ataque directo de Los Pinos.
“Lo que se dice en los pasillos y en las reuniones en la Cámara [de Diputados], aunque nadie te lo quiere afirmar, es que es una instrucción superior. O sea, esto viene de Los Pinos. ¿Por qué? La única razón que se ha dado, en versiones periodísticas de diferente tipo, [es] que me vinculan con una investigación periodística respecto a la casa del Presidente. Es una falsedad total”.
En las últimas semanas, se ha hablado de la posible incorporación de Ebrard Causabón a Morena. Sin embargo, el ex Jefe capitalino no lo ha negado ni lo ha confirmado. Ha sostenido reuniones con la dirigencia del que es su partido, el PRD. Se desconoce si está en pláticas con Morena.

En este contexto es que López Obrador habla hoy sobre el tema.

Ayer, diputados federales del PRI, miembros de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso de la Línea 12 del Metro, aprobaron entre gritos y protestas un dictamen que acusa directamente a Marcelo Ebrard. El perredista estuvo en la Cámara de Diputados, pero le negaron el derecho a hablar.

Hoy, Ebrard dijo que los diputados de la comisión lo juzgaron sin respetar su derecho a la defensa y al debido proceso.

“Me van a imponer una pena infamante”, dijo a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Dijo que los legisladores lo procesaron sin darle derecho a debido proceso. “Te condenan sin siquiera ser escuchado”.

En semanas pasadas, el columnista Salvador García Soto vinculó a Marcelo Ebrard con la investigación realizada por Carmen Aristegui y Aristegui Noticias sobre la “casa blanca” de Angélica Rivera. Dijo que él fue quien proporcionó datos a esa investigación. La periodista Carmen Aristegui dijo que García Soto mentía con esa versión.

El escándalo de la “casa blanca” le ha dado la vuelta al mundo. Después de esa investigación, se encontró que Peña Nieto operó su campaña electoral en una mansión de Grupo Higa; luego se supo que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tenía una propiedad en Malinalco que le vendió la misma constructora y posteriormente se dio a conocer que, en Ixtapa de la Sal, Peña Nieto tiene otra casa de la familia San Román, otra empresa beneficiada por sus gobiernos.

“Voy a iniciar un procedimiento en derechos humanos porque técnicamente sí es eso; porque con lo que hicieron ayer ya está tipificado. Esto es una pena infamante”, agregó.

Ebrard consideró que el informe elaborado por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso de la Línea 12 del Metro es “una imputación política” en su contra con fines propagandísticos.

“No quisieron modificar la orden del día para escuchar los documentos que llevaba yo, que ponen en tela de juicio el documento que pretenden aprobar mañana”, dijo el ex Jefe de Gobierno en entrevista con Noticias MVS.

Ebrard indicó que el informe votado y aprobado “ni siquiera se leyó ayer. Denunció el hecho de que se reproduzcan observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) “que ya fueron solventadas”.

“Evidentemente es una sanción política, cosa inusual”, refirió Ebrard esta mañana.

CANDIDATO EN GUERRERO

López Obrador y Martí Batres Guadarrama, líderes de Morena, presentaron a Paulo Almicar Sandoval Ballesteros como su precandidato único a Gobernador del estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, Sandoval Ballesteros informó que hoy mismo realizó su registro ante Morena y dijo que Guerrero está pasando por una situación complicada. Sin embargo aseguró que ha recorrido toda la región y se ha dado cuenta que la gente busca un cambio.

Por la mañana hizo su registro como precandidato donde afirmó que ante la perspectiva de que es el único precandidato dentro de Morena, aprovechará el periodo de precampaña para reunirse con los miembros y simpatizantes del partido.

Afirmó que recorrerá el estado por segunda ocasión y pretender formar una red de cyber-voluntarios en la que se podrán participar mediante la página www.sandoval.org.mx en Internet.

Agregó que la apuesta de Morena es por la vía electoral para recuperar y hacer valer la dignidad de Guerrero y sacar a los caciques de Guerrero que con violencia y corrupción le han robado la paz y la justicia a las familias guerrerenses.


Amílcar fue coordinador de la campaña presidencial de López Obrador en el 2006 en Guerrero. Antes se desempeñó como director de Control y Evaluación en el gobierno del Distrito Federal y miembro del Consejo de Asesores del tabasqueño , cuando éste se desempeñó como Jefe de Gobierno Capitalino.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SERGIO RINCÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-02-2015/1237635.

No hay comentarios:

Publicar un comentario