miércoles, 11 de febrero de 2015

La CNTE dobla a Segob y promete regresar a Oaxaca

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, afirmó que ya hay certeza laboral para los maestros de Oaxaca, pues se aseguró el pago de todos y cada uno, tras un par de días de protestas en el DF.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alcanzó ayer un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que se les pague a los maestros de Oaxaca, informó el secretario general de la sección XXII, Rubén Núñez. 

Se trata de más de 3 mil profesores que no habían recibido el pago de sus quincenas, desde que el gobierno federal se encarga del pago de nóminas de los profesores, es decir, enero de este año.

Según el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, algunos de los compromisos del gobierno con la CNTE, los cuales quedaron en una minuta, son: los derechos de los docentes están asegurados y se pagarán salarios atrasados a través del gobierno federal a quienes tuvieron alguna incidencia.

Además, está a revisión toda la información de los pagos para que se apliquen a todos los maestros que estén registrados en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Educación Estatal y en cada uno de los planteles.

Las autoridades también se comprometieron a revisar lo correspondiente a las escuelas que son irregulares y que mantenían un conflicto entre la Sección 22 de la CNTE y la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Rubén Núñez indicó que este miércoles será el último día en el que el grueso de la CNTE permanezca en el DF (en la zona del Monumento a la Revolución) y prometió que este miércoles regresarán a Oaxaca.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario