lunes, 2 de febrero de 2015

La CIDH ordenó que se proteja a Nestora Salgado

La representante de la comandante, ante la CIDH, asegura que en México "hay un uso abusivo del derecho penal" y Nestora es un claro ejemplo de criminalización.

La  Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares para Nestora Salgado; ha ordenado que se le “proteja de manera inmediata”, explicó, Alejandra Gonza, representante de Salgado ante la CIDH.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, expuso que a la comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, actualmente presa en un penal federal en Nayarit, se le acusa del delito de secuestro y se le ha calificado como “presa de alta peligrosidad”.

Refirió que “las violaciones a sus derechos humanos han tenido impacto a su salud”, por lo que las medidas dictadas por la CIDH son en función de “proteger su salud y vida que se da en el marco de este hostigamiento“.

Sostuvo que el caso de Nestora es un claro patrón de criminalización, pues “hay un uso abusivo del derecho penal, de una manera que no puedan defenderse. De forma tal que se están creando verdades históricas a través de la versión oficial que puede dar un Procurador o un sistema penal”, señaló Gonza.


Documento de la CIDH:

MC455-13-ES:



VÍDEO ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario