miércoles, 18 de febrero de 2015

La ASF halla posibles desvíos por 50 mmdp, y alerta que no ve cómo se frenará corrupción

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó presuntos desvíos de recursos en educación, sector social, agropecuario y agrario, así como diversas inconsistencias financieras del gasto de la Cuenta Pública 2013, es decir, ya en la Presidencia de Enrique Peña Nieto. Advirtió un desvío acumulado superior a los 50 mil millones de pesos, y dijo que los mecanismos existentes no son suficientes para frenar la corrupción.

La ASF entregó hoy a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados su informe de 230 páginas, que reporta 14 auditorías forenses. Advirtió que las irregularidades podrían derivar en denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR).


La Auditoría dijo en el informe:
“Existe una carencia de sensibilización de los mandos superiores respecto de la ética e integridad”
El auditor superior, Juan Manuel Portal Martínez, manifestó en conferencia de prensa que las denuncias penales podrían ser dirigidas contra particulares involucrados en la contratación de terceros o contra servidores públicos. “Iría sobre recursos que se utilizaron para la contratación de terceros, y las denuncias pueden ser no únicamente contra servidores públicos sino más bien contra quienes hicieron uso del recurso y pueden ser privados”.


El monto de estas irregularidades financieras en la Cuenta Pública 2013 podrían ascender a más de 50 mil millones de pesos.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/18-02-2015/1255404.

No hay comentarios:

Publicar un comentario