martes, 3 de febrero de 2015

Informe en mi contra, sobre L12, “viene desde Los Pinos y Gobernación”: Ebrard

"Voy a ser casi condenado, en términos políticos, sin haber sido escuchado", advierte el ex jefe de Gobierno, sobre el informe preparado por diputados del PRI sobre la Línea 12 del Metro. A través de la PGR, pueden tratar "de proceder... en contra mía, eso es lo peor que puede pasar".

El informe que analizará este martes la Cámara de Diputados, sobre la construcción de la Línea 12 del Metro, “es una decisión que viene desde Los Pinos y Gobernación”, tras lo cual habrá una “ofensiva mediática” en mi contra, acusó el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que el informe presenta “insuficiencias”, y no se le dio derecho a audiencia, pese a que lo presentan como responsable.

El domingo, Ebrard irrumpió en la comisión que investiga el caso, en busca de dar su punto de vista sobre los hechos; sin embargo, se le cerró el micrófono.

Por ello, el político considera que le buscan enviar un mensaje: “Quien se meta con el presidente, o cuestione al presidente, o sea opositor, va a correr con esta suerte, es como una especie de sanción”.

Lo anterior, luego de que algunos columnistas y priistas difundieran una versión falsa sobre que Ebrard “filtró” información de la llamada “casa blanca” de Lomas de Chapultepec.

“Voy a ser casi condenado, en términos políticos, sin haber sido escuchado o se hayan valorado los argumentos que tenga yo que dar”, expuso Ebrard.

Incluso, preguntó: ¿Por qué no se da un juicio político? “Yo desde al día siguiente que se cerró la línea dije aquí estoy, no me ha llamado ninguna autoridad, tampoco estoy sujeto a ningún procedimiento”.

El ex mandatario capitalino sostuvo que “evidentemente tiene un gran contenido político” el informe, a unas semanas de definición de diputaciones federal.

“Lo peor que puede pasar es que lo pasen (el informe) y luego aceleren con la Procuraduría General de la República -no olvidemos, finalmente es una dependencia del Ejecutivo federal-, que aceleren y me manden llamar a declarar, cosa que yo haría con todo gusto, y traten de proceder alguna fórmula vía administrativa o vía penal en contra mía, eso es lo peor que puede pasar“, consideró.


“Ellos pueden pretender iniciar un procedimiento, lo tienen que pensar muy bien porque como no tienen elementos, y te lo digo con toda certidumbre, para poder sustentar un procedimiento penal en mi contra, pues tienen también que evaluarlo, porque no es precisamente un gobierno que esté caracterizado con la transparencia y el ejercicio exacto de la ley, entonces pues se les puede revertir”, agregó, en entrevista con Carmen Aristegui.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario