lunes, 9 de febrero de 2015

Informe de los argentinos confirma que “verdad histórica” se cae a pedazos: padres de normalistas

En conferencia de prensa, los padres de los 43 normalistas desaparecidos dieron su respaldo al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que el sábado pasado emitió el informe sobre los restos hallados en el basurero de Cocula.

Esta mañana la Procuraduría General de le República (PGR) intentó desacreditar la labor de los peritos y calificó su investigación como “alejada de la realidad”.

En respuesta al comunicado oficial, los padres de normalistas citaron a los medios de comunicación para hoy a las 12:30 en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.

En cada una de las intervenciones se reafirmó la confianza en las conclusiones de los peritos argentinos y se insistió en la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Hoy más que nunca estamos con la certeza de que nuestros compañeros siguen vivos. Nuestra demanda de justicia y verdad sigue vigente, por lo que exigimos a la PGR que publique todos los expedientes del caso”, dijo Omar García en representación de los normalistas.

Sobre su confianza en el EAAF, Omar García recordó: los peritos argentinos nunca han sembrado evidencias, la Procuraduría sí.

En ese mismo sentido, Melitón Ortega señaló que trabajo del EEAF fue científico, mientras la investigación de la PGR representó una labor política.

Debido a que las conclusiones de los peritos argentinos contradicen la versión oficial de la muerte de los estudiantes, los padres de familias y sus representantes legales manifestaron su preocupación por la integridad del EAAF.

Por ello, se dio respaldo total a los peritos  y se responsabilizó al gobierno federal de cualquier daño que pudieran sufrir los especialistas.


Al respecto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, señaló que el informe del EEAF confirma que la “verdad jurídica” de Jesús Murillo Karam se cae a pedazos.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario