martes, 10 de febrero de 2015

INE determinará si rescinde o ratifica contrato con Scytl

El Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que serán las áreas administrativas las que determinen antes del 19 de febrero si procede o no la rescisión del contrato con la empresa Scytl, ya que incumplió con la entrega del primer módulo de contabilidad en línea.

Lo anterior, luego que el 19 de enero pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que iniciaría el procedimiento de rescisión del contrato INE/SERV/024/2014, firmado el 30 de septiembre de 2014 con el consorcio referido.

“Tenemos hasta el 19 de febrero para poder determinar, bueno las instancias correspondientes del instituto, para poder determinar si se concreta la rescisión del contrato”, comentó al ser entrevistado en la antigua sede del Senado de la República.

Córdova Vianello reconoció que se trata de una decisión “muy delicada”, por lo que el INE debe tener absoluta certeza tanto técnica como jurídica, como administrativa “de que vamos con pies de plomo sea cual sea la decisión que se tome en este momento”.

Recordó que el instituto ya trabaja en el desarrollo de una aplicación informática que le posibilite cumplir oportunamente con sus atribuciones en materia de fiscalización.

Añadió que para ello se cuenta con el apoyo de expertos en desarrollo de herramientas informáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); “por lo pronto la construcción de una ruta alternativa sigue avanzando y sigue avanzando bien con el respaldo de la UNAM”.

La Comisión de Fiscalización del INE presentó el 4 de febrero pasado a partidos políticos los avances del aplicativo informático, que formará parte del Sistema de Contabilidad, y que será aplicado a partir de marzo próximo, cuando se pondrá en marcha la primera fase de la fiscalización de las campañas.

El aplicativo permitirá a partidos y candidatos registrar en línea sus operaciones de ingresos y gastos de campaña.

Córdova Vianello participó en el foro denominado “Hacia una Constitución para la ciudad de México”, inaugurado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario