miércoles, 4 de febrero de 2015

Héctor Astudillo repite por segunda vez como precandidato del PRI al gobierno de Guerrero

El candidato virtual del PRI ha sido diputado local, senador y alcalde de Chilpancingo; compitió por la gubernatura de Guerrero en 2005 pero perdió con el perredista Zeferino Torreblanca.

Héctor Astudillo Flores se convirtió este miércoles 4 de febrero en el candidato virtual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero.

El anuncio lo hizo el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, luego de un encuentro con todos los aspirantes, de acuerdo con un comunicado emitido esta tarde.

Astudillo ha sido diputado local, senador y alcalde de la capital Chilpancingo; además, buscó la gubernatura de Guerrero en las elecciones de 2005, pero fue derrotado por Zeferino Torreblanca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este hecho ocurre un día después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló medidas y acciones extraordinarias para la integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral en los distritos del estado de Guerrero, donde circunstancias fortuitas y de fuerza mayor impidan implementar estas tareas.

En entrevista al término de la sesión extraordinaria, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello informó que hasta este martes 3 de febrero, seis de las 10 sedes distritales con que cuenta el Instituto en la entidad, se encuentran actualmente tomadas por grupos ajenos al proceso electoral.

“Sí, efectivamente hasta ahora seis de las 10 sedes tomadas, cinco distritales más la sede del Consejo Local; hace unos 10 días aproximadamente se cerró también la sede del distrito con cabecera en Zihuatanejo”, mencionó.

El consejero presidente explicó que conforme a las 14 acciones y medidas aprobadas, en la etapa de capacitación a funcionarios de casilla, se podrá aprobar la realización de los simulacros en los domicilios de los funcionarios designados, y por ningún motivo podrán llevarse a cabo en espacios abiertos.

Reconoció que la serie de medidas y acciones son un “blindaje” legal y normativo que permitirá a la estructura del Instituto en aquella entidad adoptar las decisiones más convenientes, según las circunstancias del caso.

El tema de la inseguridad “no es un tema nuevo y esta institución le ha rendido buenas cuentas a la sociedad mexicana a pesar de haber operado en los últimos procesos electorales federales en condiciones sumamente adversas en términos de inseguridad”.


Por ello, consideró que “lo que tenemos que hacer es blindarlos (a los funcionarios del INE), porque eso es algo que ellos mismos han pedido”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario