lunes, 9 de febrero de 2015

Guerrero sin control: ahora comando asesina a 5 personas y secuestra a otras 3 en Chilapa

CHILPANCINGO, Gro: Un grupo armado asesinó a cinco personas y se llevó por la fuerza a tres pobladores de la comunidad de San Gerónimo ‎Palantla, municipio de Chilapa, donde bandas criminales disputan el control de esta importante zona de producción y trasiego de droga en la región Centro de la entidad.

Reportes oficiales indican ‎que el hecho se registró ayer a las 22:00 horas cuando sujetos armados provenientes del poblado de Rincón de Chautla que se desplazaban a bordo de seis camionetas, irrumpieron en San Gerónimo y atacaron la comisaría, donde mataron a cuatro personas.

En el ataque, varias personas resultaron heridas y los agresores privaron de su libertad a tres pobladores más, de quienes se desconoce su identidad.

Las víctimas fueron trasladadas al poblado de Rincón de Chautla donde permanecen retenidas por el grupo armado, indican reportes ‎consultados por Proceso.

Esta franja donde habita población indígena de Chilapa colinda con ‎el municipio de Quechultenango y se caracteriza por ser una zona de producción de heroína y mariguana.

Actualmente, esta zona es disputada por la banda de Los Rojos y Los Ardillos, grupo delictivo que dirige la familia del presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista y candidato de diputado federal, Bernardo Ortega Jiménez.

De acuerdo con testigos, ‎cerca de las 19:00 horas las mujeres indígenas Juana Rodríguez Reyes y Eloísa Xochitempa Tepexco, acudieron a la comisaría de San Gerónimo acompañadas de varios pobladores, para denunciar que los civiles armados de Rincón de Chautla habían retenido a sus esposos, identificados como Antonio Bolaños Calvario y Cándido Salgado Olguín.

El comisario de San Gerónimo, Alfonso Castro, informó a las mujeres que iban a liberar a los dos retenidos y horas después, arribaron los sujetos armados procedentes de Rincón de Chautla y dispararon contra las personas reunidas en la comisaría de San Gerónimo.

En el lugar fueron asesinadas cuatro personas, tres hombres y una mujer: Ángel Calvario Tlatempa, de 48 años; Juan Bolaños Rodríguez, de 22 y Tomás Chepillo Villanueva, de 47; así como la Ana Pánfilo Candelario, de 47.

Enseguida, los hombres armados se llevaron a tres personas, algunas de ellas heridas y las trasladaron a Rincón de Chautla en calidad de rehenes.

Incluso, esta mañana se tuvo conocimiento de que el grupo armado regresó a San Gerónimo para tirar el cuerpo de otra persona muerta y también dejaron a una mujer herida, indica el reporte.


En este momento, el poblado de Rincón de Chautla permanece sitiado por el ‎Ejército y los soldados negocian la liberación de las víctimas.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario