jueves, 19 de febrero de 2015

Gobierno está citando uno a uno a los padres para ofrecer dinero y cerrar caso Ayozinapa: Clemente Rodríguez

(18 de febrero, 2015:).- Las acciones para difundir el mensaje de los padres de los normalistas a nivel nacional no paran. El 17 de febrero se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el evento titulado “Ayotzinapa: crimen sin resolver”, en donde participaron Clemente Rodríguez- padre de uno de los estudiantes desaparecidos- así como de José Solano, normalista de la escuela Raúl Isidro Burgos.

Durante su intervención, el señor Clemente Rodríguez denunció que han recibido amenazas, presumiblemente de las autoridades,  con la intención de detener su demanda de justicia y la lucha que han emprendido para el hallazgo con vida de los 43 desaparecidos. No obstante aseguró que continuaran con sus actividades informativas para dar a conocer la realidad en torno a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

“El gobierno no ha hecho nada para resolver el caso  y quiere dar el carpetazo; sabemos que corremos peligro al mantener nuestra lucha, pero no descansaremos hasta encontrar a nuestros hijos”, comentó.


Asimismo, exhortó a la sociedad a no dejarse engañar por los medios masivos de comunicación pues aseguró que el gobierno ha encontrado en la televisión un aliado para tratar de cerrar el tema y consolidar el carpetazo que se ha emprendido desde la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, el padre de Cristian Rodríguez-normalista desaparecido dese hace más de 4 meses- aseguró que el gobierno ha ofrecido dinero a los padres de los normalistas para cerrar el caso. “Quieren que paremos todo y últimamente nos están ofreciendo dinero; están citando uno a uno a los padres, a escondidas, pero si me tocará a mí, les digo que no aceptaré nada que venga del gobierno”, aseguró.


Al respecto de lo dicho por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Clemente Rodríguez afirmó que este grupo ha dado esperanza a los familiares de encontrar con vida a los normalistas.

En lo referente a la participación de un par de padres de familia en Ginebra, Suiza, dijo que el mensaje enviado a los familiares es de apoyo total, donde la comunidad internacional reafirmó su solidaridad y dijeron “que no nos dejarían solos”.

“Voy a participar en la visita a Estados Unidos, y desde allá voy a denunciar a Enrique Peña Nieto y  Ángel Aguirre, porque no han hecho nada para resolver el caso; además no es posible que a Aguirre le dieran licencia cuando se encontraba el problema”, sentenció.

Sobre la visita a los cuarteles para buscar ahí a los estudiantes desaparecidos, demandó que el gobierno pidió que se le avisará qué instalaciones pretendían revisar así como la fecha en se llevaría a cabo la inspección. “No les avisaremos, no les daremos la oportunidad que oculten algo, caeremos de sorpresa y llevaremos a expertos en búsqueda para que nos auxilien”, manifestó.

De igual forma, agradeció el apoyo brindado por parte de la sociedad a la causa de los normalistas ya que dijo, sin el apoyo del pueblo de México sería imposible mantener la lucha.

“Respaldamos a los peritos argentinos, ellos son nuestros investigadores”

En su oportunidad al micrófono, José Solana, estudiante de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, reiteró la versión del EAAF, en donde se señala que han existido irregularidades en la investigación de la PGR, como el hallazgo de huesos y restos de animales.


“Nosotros reconocemos a los peritos argentinos como nuestros investigadores, les damos nuestro respaldo; a ellos sí les creemos porque nos han dicho la verdad”, comentó.

De igual forma, exigió que se inicie investigación en contra del ejército para determinar su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas en septiembre pasado. “Pedimos que se investigue a los militares porque participaron en los hechos y se han caracterizado desde tiempos de la guerra sucia como los expertos en desapariciones forzadas. Además exigimos que se inicie investigación sobre los tres ejecutados del 26 de septiembre, entre ellos Julio César Mondragón a quien desollaron; sobre esto nadie ha dicho nada “, apuntó.

Asimismo, dijo que el gobierno empieza a distanciarse del caso y ha dejado de lado la comunicación con los padres de los normalistas porque “ya ven el caso cerrado”. “Los que están en el gobierno son una bola de corruptos, los delincuentes son los que nos siguen gobernando”, añadió.


José Solana, llamó a la comunidad estudiantil a iniciar el proceso de cambio, y dijo que en estas épocas es necesario que prolifere lo que denominó “estudiantes políticos”, los cuales se definen como aquellos que se interesan por la situación de su país e inician un activismo en aras de transformar a la nación.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: EDGAR ROSAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario