jueves, 5 de febrero de 2015

Gobierno, con “déficit de credibilidad y confianza”, como no se había visto recientemente: Madero

"La salida de fondo es aprobar un sistema nacional anticorrupción", consideró el dirigente del PAN.

Estamos viviendo un momento muy crítico en el país, en el sistema político y en la administración pública federal; ésta última se encuentra “entre la espada y la pared”, con un “déficit de credibilidad y confianza como no se había visto en la historia reciente del país, y menos en un gobierno que aún se encuentra en el inicio de la administración”, comentó el dirigente del PAN, Gustavo Madero.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que el “déficit de credibilidad” no lo ha logrado cubrir el gobierno federal, pese a los diferentes anuncios que ha hecho, como las medidas para combatir la corrupción y el conflicto de interés.

Apuntó que, tal como lo titula el semanario The Economist, el presidente Enrique Peña Nieto “no entiende que no entiende”, pues en las calles hay ciudadanos “frustrados, desanimados”, ya que no ven acciones congruentes, consistentes, para solucionar problemas de fondo que tienen las familias, como el tema económico y el tema de la confianza en las autoridades.

Recordó que hay reformas detenidas en el Congreso, como el sistema nacional anticorrupción y la ley de transparencia. Para Madero, “ahí es donde vamos a ver” si hay compromiso o simulación en el gobierno.


Sobre el nombramiento del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, Madero mencionó que fue objeto de múltiples críticas. Ante ello, propuso que, además de la auditoría interna que pudiera hacer la SFP, debe haber un auditor externo, independiente, que sancione si existe algún conflicto de interés en el caso de los contratistas que vendieron casas a funcionarios como Luis Videgaray, a la esposa del presidente, Angélica Rivera, y al propio titular del Ejecutivo.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario