viernes, 13 de febrero de 2015

Fustiga hijo de Marta Sahagún al PAN: “se les acabaron sus negocios con el erario”… de Celaya

CELAYA, Gto: En su primera aparición oficial como candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Fernando Bribiesca Sahagún fustigó al PAN y advirtió a sus dirigentes que “se le acabaron los negocios fáciles y a costa del erario” en este municipio que el panismo ha gobernado durante varios trienios.

“Hoy, hoy, hoy, les anuncio a los pequeños grupos (del PAN) que por más de dos décadas han gobernado la ciudad: se les acabó el tiempo, prepárense”, fue el mensaje central del hijo de la exprimera dama Marta Sahagún, quien no estuvo presente en el evento.

Así, utilizando un discurso similar al de su padrastro el expresidente Vicente Fox Quesada, Bribiesca Sahagún aseguró que se acabó el tiempo del PAN en Celaya, y ofreció espacios a militantes de éste y otros partidos “que han sido traicionados”.

En primera fila estuvo su padre, el veterinario Manuel Bribiesca. Tanto el médico como Marta Sahagún fueron candidatos para la alcaldía años atrás; ella por Acción Nacional, partido en el que militó hasta que dejó Los Pinos.

Pero Fernando Bribiesca –actual diputado federal plurinominal por el Panal– fue cobijado por los dirigentes estatales del PRI, Santiago García; del Partido Verde, Carlos Chacón, y de Nueva Alianza, Bertha Solórzano, además del acarreo de cientos de personas de colonias y comunidades del municipio para llenar esta noche el salón de la Casa Rotaria.

Al evento también asistieron los senadores del PRI Miguel Ángel Chico y Gerardo Sánchez.

Previo al arribo del candidato, un maestro de ceremonias alborotaba a las cientos de mujeres amontonadas en el salón, a las que les decía: “¿Quién no quiere un novio como Fernando?”.

El dirigente priista Santiago García definió a Bribiesca como un candidato joven que ha hecho labor social en Celaya. Carlos Chacón, del PVEM, se dijo seguro de que su candidato triunfará en la próxima elección.

En su discurso, Fernando Bribiesca aclaró que el proyecto que lo impulsa no es personal ni de los tres partidos que lo respaldan. “Es de la gente y para la gente de Celaya; es un proyecto integrador. Todos serán bienvenidos”.

Luego afirmó que tiene el reto de romper los viejos esquemas “de la política de unos cuantos”, donde la gente “no ha sido tomada en cuenta; se les utiliza y después se les desdeña”.

Su propuesta, aseguró, es transformar a la ciudad, convertirla en una urbe moderna, dinámica, amigable con el medio ambiente y, sobre todo, segura para sus habitantes, en alusión a los elevados índices delictivos que tienen a este municipio como el más peligroso del estado desde hace décadas.


“Vamos a ganar con un amplio margen”, cerró Bribiesca Sahagún.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario