martes, 3 de febrero de 2015

'Fumble' panista

Ernesto Cordero cambia sesión en el Senado por el Super Bowl. Aunque dice que pidió permiso, el PAN analiza una sanción.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anticipó ayer una posible sanción al senador Ernesto Cordero por “dañar la imagen del partido”.

Cordero viajó este domingo a Phoenix para presenciar el Super Bowl, a pesar de que ese se realizaría la instalación del periodo ordinario de sesiones en el Senado.

El senador fue captado por la televisión durante la realización del evento deportivo.

Madero señaló que el PAN revisará si, con su actitud, el legislador federal es merecedor de una sanción disciplinaria.

“Yo creo que es un tema que manda un mensaje muy inadecuado, es justo lo contrario a lo que los ciudadanos nos están pidiendo (…) Cualquier persona que no ayude a acercarnos a los ciudadanos dando estos mensajes es alguien que está haciéndonos un daño como partido político y al sistema político y a la democracia.

“Vamos a investigar qué procede, pero sin duda es un daño a la imagen de los legisladores, del grupo parlamentario y de los senadores”, sentenció Madero.

De comenzar un proceso sancionatorio contra Cordero, se sumaría al que se inició al interior del PAN contra el también senador Javier Lozano por sus declaraciones contra Madero.

Ambos senadores pertenecen al grupo cercano al expresidente Felipe Calderón, antagónico a Gustavo Madero.

'Como cualquier mexicano’

Luego de que fue captado como espectador en el Super Bowl, sin acudir a la sesión de apertura de los trabajos del Congreso de la Unión, el senador Ernesto Cordero se defendió argumentando que acudió al espectáculo “como cualquier mexicano”.

En entrevista radiofónica, el senador del PAN sostuvo que no asistió a la apertura del periodo ordinario de sesiones porque ahí no se discute nada.

“Tú vas al Super Bowl, te pagas tu boleto como muchos mexicanos que estuvimos ayer en el estadio, y ya parece que tienes una casa escondida, que tienes conflicto de interés y te tratan como si fueras de lo peor, qué cosa.

“La sesión de apertura del Congreso, a la cual claramente no asistí, a la cual pedí claramente que se me descontara el día, es una sesión que dura 10 minutos y donde, desde el orden del día, es claro que no se va a discutir absolutamente nada”, expresó.

Cordero fue captado por las cámaras del canal Fox Sports en una toma dirigida hacia el público. Se encontraba acompañado de Juan Ignacio Zavala, el cuñado del expresidente Felipe Calderón.

“El tema de que los servidores públicos no podamos tener una vida como la hacen todos los mexicanos, también me parece ya un exceso.

“Como muchos mexicanos, nos gusta este jueguito, lo disfrutamos desde hace muchos años, lo practiqué de niño, me gusta mucho, y no, no tiene nada de malo”, dijo.

Cordero explicó que viajó a Arizona el viernes pasado, cuando se realizaban todavía los trabajos de la plenaria de senadores del PAN, en Los Cabos, en cuyos trabajos no participó, pues ni siquiera acudió a la reunión inaugural en la que participaron Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, y los gobernadores de ese partido.

Las polémicas de Cordero

1. Su declaración sobre la suficiencia de un salario de 6 mil pesos mensuales para cubrir las necesidades de las familias, lo dijo cuando fue secretario de Hacienda, en el sexenio de Felipe Calderón.


2. Fue seriamente cuestionado por los gastos realizados mientras fue coordinador de la bancada albiazul en el Senado.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: IMELDA GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario