lunes, 16 de febrero de 2015

Favoreció el PRD a Moreno Valle, acusa diputada

PUEBLA, Pue: La diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo, calificó como “evidente” que su partido favoreció al gobernador Rafael Moreno Valle al proponer candidatos a la Cámara de Diputados cercanos al mandatario o a priistas, y advirtió que ello causará una división del voto en favor del PAN.

La legisladora dijo que es “preocupante” que, con el apoyo de la corriente Nueva Izquierda, el PRD haya asegurado la llegada al Congreso de la Unión de Luis Maldonado Venegas, actualmente secretario general de Gobierno en el gabinete de Moreno Valle, pues los perredistas lo colocaron en la tercera posición de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción electoral.

“Hay quienes de la dirigencia nacional no salen de Casa Puebla… Creo que tenían una factura pendiente con ellos, había un reproche por no haber podido concretar la alianza (con el PAN) y para salvaguardar la relación, dan la plurinominal”, acusó.

Luna Porquillo consideró que como resultado de la alianza entre la corriente Nueva Izquierda (NI) y Moreno Valle, el PRD presentó como candidatos a personas con trayectoria priista en los municipios de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Tehuacán.

Con ello, dijo, el partido se presta a un papel de “esquirol” en Puebla pues pretende dividir el voto del Revolucionario Institucional, a fin de que Acción Nacional tenga posibilidades de triunfo en los comicios de este año.

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la postulación de Maldonado Venegas, quien es uno de sus funcionarios más cercanos, demuestra que la alianza de su gobierno con el PRD sigue “fuerte y vigente”.

Declaró: “A mí me da mucho gusto en lo personal porque muestra el liderazgo, la capacidad la trayectoria y el reconocimiento a Luis Maldonado en su partido. Y creo que en primer término se confirma que tenemos un gobierno plural, que la alianza que nos llevó al gobierno del estado se ha mantenido fuerte, vigente”.


Además de Maldonado Venegas, otros funcionarios del gabinete morenovallista serán postulados para diputados federales. Entre ellos, Mario Rincón, secretario de Desarrollo Rural; José Cabalán Macari, de Infraestructura; Roberto Moya Clemente, de Finanzas; Juan Pablo Piña Kurzcyn, jefe de la oficina del gobernador; y Angélica Ramírez, enlace con el municipio de Puebla.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario