martes, 10 de febrero de 2015

Evidencia de forenses argentinos desafía teoría del gobierno, sobre Ayotzinapa: AI

El Equipo Argentino de Antropología Forense "pone en duda la investigación llevada a cabo por la Procuraduría General de la República), ya que sus conclusiones son prematuras y están basadas en un análisis sesgado de la evidencia disponible", sostiene la organización internacional.

Las evidencias presentadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) desafían la versión oficial del gobierno de México, sobre lo ocurrido con los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, sostuvo la organización Amnistía Internacional. 

AI refirió que, según los especialistas argentinos, la autoridad no tomó en cuenta que “si bien no hay evidencia forense para vincular a los estudiantes desaparecidos a los restos humanos encontrados en el basurero en Cocula, sí existe clara evidencia de que al menos algunos de los restos pertenecen a víctimas no relacionadas con este caso”.

“Como Amnistía Internacional ha subrayado en varias ocasiones, el gobierno sostiene su caso principalmente en los testimonios auto inculpatorios dados por los detenidos y evidencia forense muy limitada”, subrayó la organización en un comunicado difundido este martes.

Además, Amnistía expresa su preocupación de que  “la evidencia podría haber sido manipulada”.

Y comenta que “acoge con satisfacción la participación de un grupo interdisciplinario de expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como parte fundamental de este caso”.


“Al igual que con el EAAF, el gobierno debe otorgar acceso completo y todas las garantías necesarias en el desempeño de su tarea”, pidió.

COMUNICADO:

México. Comunicado AI by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario