viernes, 20 de febrero de 2015

Entrega de televisiones digitales es importante, pero debe suspenderse: PAN

Hasta ahora el INE ha dado "nula respuesta"y sólo se han tomado "medidas parciales", señaló el panista, en referencia a que sólo se quitó el logotipo "Mover México" de las cajas.

Es preocupante que el programa de entrega de televisiones digitales, como parte del apagón analógico, se haga de cualquier manera en este año electoral, consideró Marco Antonio Adame, secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, indicó que el programa del gobierno federal se lleva a cabo con “discrecionalidad”, y además con “montos elevados, 17 mil millones de pesos”, así como con información insuficiente, por lo que urgió que se retire de forma temporal, hasta que pase la jornada electoral.

Resaltó que el programa “no tiene un padrón propio de beneficiarios” y “se utiliza información electoral para convocar a los beneficiarios y no se tiene un seguimiento de ellos”.

Lamentó que pese a la denuncia pública, en el Instituto Nacional Electoral hay “nula respuesta”.

Propuso que posteriormente se retome el programa pero “con reglas claras, sin afectar la meta de arribar al cambio digital que el país necesita”.

Adame apunó que su partido abrió la página telesporvotos.mx, donde reciben testimonios de los ciudadanos, sobre las irregularidades del programa.

Agregó que en su partido están en espera de reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong “para hablar sobre el tema y canalizar legítima preocupación”.

Recalcó que “hay una denuncia pública y no hemos quitado el dedo del renglón, y también nuestro representante ante el INE ha presentado ya formalmente una denuncia pormenorizada que está en proceso”.


Consideró que hasta ahora el INE “ha tomado medidas parciales, como la de retirar el lema de ‘Mover a México’ que es absolutamente insuficiente y que además está controvertida esa decisión. Hoy se sigue utilizando, se siguen distribuyendo las televisiones”.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario