viernes, 6 de febrero de 2015

Elba Esther Gordillo solicita prisión preventiva… en su casa

El abogado de la exlideresa del SNTE dijo que los argumentos de la solicitud son: la edad (70 años) y su delicado estado de salud.

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, solicitó continuar su proceso legal desde casa, debido a su mal estado de salud y que hoy cumple 70 años.

El abogado del Toro dijo esta mañana al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que no hay “motivo lógico” para que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siga en prisión, ya que “la maestra tiene que tomar alrededor de 30 medicinas diarias; tiene divertículos en el colon, en los tobillos un esguince; tiene glaucoma, cambios estructurales por encogimiento; además de hipertensión arterial”.

“La maestra lleva 706 días en un cuarto de hospital, sin ventilación, sin luz solar, sin movilidad, en un área, que como en todo nosocomio, pululan las infecciones; ella ya ha contraído tres”, explicó el abogado.

Este hecho ocurre luego de que, el 13 de enero, un juez federal emitió un acuerdo por el que Elba Esther Gordillo podrá seguir las audiencias de su juicio a través de videoconferencias.

Esto, debido a su condición de adulto mayor y a su delicado estado de salud. Gordillo, acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, nació el 6 de febrero de 1945 y tiene 69 años.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario