jueves, 5 de febrero de 2015

El PAN es el partido con más espacios en radio y TV: monitoreo (4 FEBRERO 2015)

MÉXICO, D.F: El PAN es el partido que más espacios ha consumido en radio y televisión, reveló un monitoreo realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM a las precampañas para diputados.

En el primer informe al respecto presentado al Instituto Nacional Electoral (INE), se señaló que en un monitoreo a 63 noticieros y 10 programas de espectáculos los panistas abarcaron ocho horas al aire entre el 10 y 18 de enero pasado.

En la lista siguieron los perredistas, con 7 horas con 40 segundos, y los priistas con casi seis horas.

Mientras, Morena consumió 3 horas con 11 minutos, y los partidos Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Nueva Alianza, Encuentro Social y el Humanista no rebasaron las tres horas.

En contraste, a los candidatos ciudadanos se les destinaron casi 25 minutos.

El INE también destacó en un comunicado que el monitoreo fue a los programas “más importantes del país”, aunque no los enlistó.

“Los resultados presentados muestran el comportamiento de la cobertura noticiosa desde distintas variables: tiempo efectivo destinado a cada partido político y candidatos independientes, género periodístico y recursos técnicos utilizados para presentar la información, ubicación o jerarquización de la información, equidad de género y valoración, entre otras”, indicó.


Durante estos ocho días reportados, acotó, el tiempo total dedicado a las precampañas de diputados federales en radio y televisión fue, respectivamente, de 40 y 47 horas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario