lunes, 2 de febrero de 2015

El IFAI ordena a presidencia hacer público oficio de cancelación del tren México-Querétaro

MÉXICO, D.F: El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la presidencia de la República hacer público el oficio de cancelación del tren de alta velocidad México-Querétaro.

La presidencia está obligada a hacer público dicho documento y el fundamento legal de la cancelación de la mencionada licitación.

La comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos expuso en su ponencia que la Oficina de la Presidencia de la República, a través de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y la Secretaría Particular del Presidente, son las instancias responsables de dar a conocer las órdenes y acuerdos del titular del Poder Ejecutivo.

Precisó: “El asunto es de gran interés, tanto por los recursos que implica el desarrollo de este proyecto, como por el impacto que generará en materia de infraestructura y comunicaciones para nuestro país. Por lo tanto, es importante que este proceso se conduzca de manera transparente”.


El pasado 30 de enero, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció un recorte del gasto público por 124 mil 300 millones de pesos, es decir, 0.7% del Producto Interno Bruto; determinó suspender de manera indefinida el proyecto del Tren México-Querétaro y cancelar el Tren Transpeninsular en Yucatán.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario