lunes, 16 de febrero de 2015

El hijo de Ángel Aguirre ya no buscará gobernar Acapulco, según Jesús Zambrano

El ex presidente nacional del PRD dijo que Aguirre Herrera desistió en su aspiración de gobernar en ese municipio, adonde hace poco llegaron fuerzas federales para realizar labores de seguridad.

En medio de la investigación a sus familiares por el presunto desvío de más de 287 millones de pesos, el hijo del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Herrera, desistió de su intento de convertirse en el nuevo alcalde de Acapulco, dijo este lunes 16 de febrero el expresidente del PRD, Jesús Zambrano.

“Sé que ya declinó seguir adelante (…) Hubiera sido un desacierto personal y político“, explicó Zambrano en entrevista telefónica con la periodista Adela Micha esta mañana.

La declaración del ex presidente nacional del PRD ocurre un día después de que el Consejo Estatal de ese partido eligiera a Beatriz Mojica –cercana a Ángel Aguirre Rivero– como la candidata a la gubernatura para las elecciones del próximo 7 de junio.

Asimismo, este domingo en el DF, el Partido de la Revolución Democrática eligió candidatos para diputaciones por vía plurinominal para las elecciones de junio próximo, el Consejo General determinó dejar fuera al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, y al dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano.

Al respecto, Zambrano dijo que “la corriente interna a la que pertenece Marcelo (Ebrard) no le alcanzaba para una sola candidatura (…) Si hubiéramos incorporado a Marcelo ya me imagino los titulares (…) igual habría sucedido con Bejarano”.

Por el caso del presunto desvío de recursos en Guerrero, al menos 18 colaboradores y familiares de Ángel Aguirre  están siendo investigados; además hay 9 personas detenidas –entre ellas su hermano y sobrino–.


De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), las elecciones de este año son de las más complejas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario