jueves, 19 de febrero de 2015

Ejército Mexicano, por encima de cualquier sospecha: Peña Nieto

Las fuerzas armadas mantienen una "autoridad moral y la alta estima social que los ha distinguido durante 102 años de servicio ejemplar", dijo el presidente.

La honorabilidad del Ejército mexicano, como institución al servicio de México, está por encima de cualquier sospecha, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército el Presidente afirmó que las Fuerzas Armadas demuestran todos los días su solidez institucional y reafirman su lealtad al país, además de que confió en que los soldados seguirán renovándose ante cualquier desafío y reforzarán su compromiso con los derechos humanos.

Las declaraciones del mandatario federal se dan después de varios meses en que el Ejército Mexicano ha sido cuestionado  por hechos como los de Tlatlaya y Ayotzinapa, donde se les acusa de violaciones graves a los derechos humanos.

En el Campo Marte, Peña Nieto enfatizó que los soldados son garantes del México libre y soberano que se ha edificado con el trabajo de varias generaciones, y los convocó a seguir salvaguardando los intereses nacionales y enriqueciendo la historia de honor y heroísmo.

El mandatario expresó que de esa forma “mantendrán la autoridad moral y la alta estima social que los ha distinguido durante 102 años de servicio ejemplar y de lealtad incondicional al pueblo mexicano”.

Aseguró que la grandeza y el prestigio del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son firmes y permanentes, y que “todos hemos sido testigos del compromiso social, la vocación de servicio y el profundo amor a México de nuestros soldados y marinos”.

Respaldo

Acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Peña Nieto agregó que “todos hemos constatado su respaldo a las mejores causas de nuestra sociedad y sus invaluables contribuciones a la construcción de un mejor país”.

Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas “reconozco en ustedes a mexicanos ejemplares, a mujeres y hombres valientes, leales y patriotas”, asimismo como “personas de carne y hueso, con alma, mente y corazón, con sueños y esperanzas, que ponen lo mejor de sí para cumplir las misiones que tienen encomendadas”.


Enfatizó que las Fuerzas Armadas han pasado lista de presente en la lucha contra el crimen organizado y que no han dudado en contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad interior, en favor de las familias y comunidades de distintas regiones del país.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario