lunes, 2 de febrero de 2015

Ebrard recurrirá a la CNDH por imputaciones sobre irregularidades en línea 12

MÉXICO, D.F: El exjefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard anunció que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las acusaciones de la Comisión Especial para la Línea 12 del Metro en la Cámara de Diputados que lo señalan como responsable de las inconsistencias en dicho proyecto.

Ebrad consideró que dicha comisión le pretende imponer “una pena infamante” para imputarlo por las irregularidades en la línea 12 sin que se le permita defenderse ni declarar al respecto.

En distintas entrevistas radiofónicas concedidas esta mañana, Ebrard insistió en que la orden de perseguirlo viene “de Los Pinos”. Argumentó que se le acusa de haber filtrado documentos respecto a la “Casa Blanca”, la mansión habitada por Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera propiedad de un contratista del gobierno federal.

Consideró su caso como una especie de “juicio político” e insistió: “Evidentemente es una sanción política, cosa inusual”.

Ayer, legisladores del PRI y PAN que integran la Comisión Especial para la Línea 12 del Metro en la Cámara de Diputados, se unieron para aprobar su informe semestral en el que se responsabiliza a Ebrard de las irregularidades detectadas en dicho proyecto.

En el documento se pide a la Procuraduría General de la República atraer las investigaciones sobre el caso.


En respuesta, Ebrard criticó que dicha comisión no lo escuchó y sólo votó y aprobó un informe que ni siquiera fue leído ni analizado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario