miércoles, 4 de febrero de 2015

Desperfecto en la pipa causó la explosión en Cuajimalpa: PGJDF

Las autoridades analizarán las bitácoras de mantenimiento que proporcionó la empresa.

Un desperfecto en la pipa generó la fuga de gas LP que causó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, de acuerdo con el reporte pericial preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el martes 3 se tiene acreditado que la única responsabilidad recae en el chofer, Carlos Chávez, ya que era el encargado de realizar las maniobras de abastecimiento.

“Ya se realizaron diversos dictámenes que constan en la carpeta de investigación, los que preliminarmente señalan que la fuga se da en el sistema de trasiego de la propia pipa, en la válvula de purga que está pegada al recipiente”,

En entrevista, señaló que las bitácoras de mantenimiento de la pipa presentadas por la empresa también serán analizadas por los peritos para confirmar si la unidad se encontraba en óptimas condiciones para brindar servicio.

El funcionario dijo que el punto de ignición se suscitó en el interior del Hospital Materno Infantil, debido a que el gas viajó por la parte inferior del mismo por su propio peso, que es dos veces mayor al del aire.

Detalló que hasta el momento se continúa drenando gas de la pipa y hasta que esta operación termine los peritos podrán emitir un dictamen preciso, incluso la empresa podrá realizar su propia evaluación sobre las causas de la explosión.

Indicó que Carlos Chávez, el conductor del camión abastecedor, sigue hospitalizado, pues tiene quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y hasta que los médicos lo determinen podrá presentarse ante la juez de control para la audiencia de imputación.


Ríos Garza afirmó que la dependencia a su cargo realizó ocho pruebas de ADN a los recién nacidos y a sus padres para conocer su identidad, lo que permitió que el pasado fin de semana el Instituto de Ciencias Forenses entregara dos de ellos a sus familiares.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario